Bioparc Valencia

La cría de bongo oriental nacida en Bioparc Valencia, ya pasea por el recinto exterior
Publicada el 07 mayo 2020 10:18:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2020


Logo de Bioparc Valencia Los expertos consideran que este bellísimo antílope se encuentra en su hábitat por debajo del umbral de supervivencia. El parque valenciano se ha convertido en referencia en el proyecto internacional que lucha por “salvar” al bongo oriental y cada nacimiento es motivo de esperanza.

Hace pocas semanas nació en BIOPARC Valencia una cría de bongo oriental (Tragelaphus euryceros isaaci), la subespecie en mayor peligro de extinción de todas las que alberga el parque. Para todo el equipo que sigue trabajando para garantizar el bienestar de los animales, cada nacimiento es una gran alegría y éste lo es por partida doble. Para todos es una auténtica “joya”, por su belleza y lo valiosa que es para el mundo conservacionista, pues se encuentra en peligro crítico en la lista roja de la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza). Su estado en la naturaleza, con datos que actualmente se considera que serán todavía peores, muestran que estaría por debajo del umbral de supervivencia. La prioridad es “salvarla” de la extinción y BIOPARC se ha consolidado en el programa europeo de reproducción (EEP) como centro de referencia con el nacimiento de cuatro crías, en 2013, 2016, 2017 y ahora en 2020.

La evolución está siendo muy positiva, con la crianza de la experta madre, y hace unos días ha comenzado a salir a su recinto exterior, donde la pequeña hembra corretea, curiosea, va descubriendo nuevos estímulos y conociendo a las otras especies con las que convive, como los dik dik, los duiker o las grullas coronadas. El hecho de verla tan vivaz es una gran satisfacción para sus cuidadores que vivieron este nacimiento de forma especial ya que pudieron grabar el parto con un teléfono móvil.

La primavera siempre trae nacimientos en la naturaleza salvaje que habita BIOPARC y en este tiempo tan complicado para todos, estas “nuevas vidas” están teniendo un significado especial para los integrantes del equipo multidisciplinar que sigue cada día cuidando a los animales y manteniendo el parque con la calidad de siempre.

Foto de la noticia /public/fotos3/Bongo-oriental-y-su-cria-07052020.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2020, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2020

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.