Puy du Fou

El cuidado de los animales: la prioridad para Puy du Fou España
Publicada el 21 abril 2020 12:32:00
Archivado en noticias de Puy du Fou del año 2020


Logo de Puy du Fou Los equipos y cuidadores de Puy du Fou España se han distribuido para poder seguir ofreciendo los mejores cuidados a sus caballos, mulas y bueyes mientras acatan las órdenes de distanciamiento social dictadas por las autoridades. En Puy du Fou España el buen estado físico y anímico de los animales siempre ha sido la prioridad. A pesar del estado de emergencia, los más de 44 animales de Puy du Fou España, que participan en “El Sueño de Toledo”, siguen desarrollando una actividad física adecuada y una dieta a medida de las necesidades de cada uno de ellos.

Madrid, 21 de abril de 2020- A pesar de la dura situación por la que atraviesa el país con la crisis del Covid-19, Puy du Fou España sigue teniendo como prioridad en su día a día los cuidados de los animales para garantizar su bienestar. Un gran equipo pone todos sus esfuerzos en continuar ofreciendo los mejores cuidados a los caballos andaluces, bueyes, burros y mulas que para que se mantengan sanos, fuertes y felices.

“Ahora más que nunca nos preocupamos por el bienestar de nuestros animales” dice Víctor Manuel González, responsable de las cuadras de Puy du Fou España. “Ellos no tienen que percibir algún peligro que pueda causarles estrés o ansiedad. Nuestros animales no son máquinas y necesitan cuidados a diario. Es crucial mantener su rutina y el contacto con sus cuidadores. De esta manera, no solo nos aseguramos de que se encuentren bien físicamente, sino también anímicamente.”

Siguiendo las órdenes de las autoridades, la gran mayoría del personal de Puy du Fou España se encuentra teletrabajando desde sus hogares, pero los cuidados y el bienestar de los animales es algo que no se puede interrumpir ni hacer a distancia. Por eso, para estas condiciones de confinamiento, se ha establecido una dinámica especial por la que, para evitar el contacto entre humanos, cada miembro del equipo tiene que realizar una misma serie de tareas para todos los caballos. El personal se ha dividido en dos grupos de seis personas cada uno, que se turnan en el mantenimiento de los animales y establecen diariamente unas acciones a realizar en función de las necesidades de estos.

Todos los cuidadores hacen un uso constante de mascarillas y guantes, incluso para montar los caballos. También emplean gel desinfectante, y se desinfectan a diario los pasillos, los carros y otros materiales. Además, la ropa y el calzado de los empleados se lava cada día a altas temperaturas en la lavandería de Puy du Fou para asegurar una desinfección total. La preocupación por la higiene y por la salud de todos los integrantes es una prioridad para Puy du Fou España desde el primer día.

Ejercicio diario y una dieta personalizada

Para asegurarse de que los animales mantienen su salud y vitalidad, actualmente los cuidadores están alternando dos tipos distintos de entrenamiento para los caballos: estiramiento y descontracción un día, y un trabajo más intenso al día siguiente con ejercicios de cardio. A los burros, mulas y bueyes se les ejercita a diario dando paseos por la naturaleza.

Su alimentación está supervisada en todo momento por los responsables de Puy du Fou y se adapta al esfuerzo que vayan a desempeñar y al estado corporal de cada ejemplar. Para evitar cualquier problema de abastecimiento, se ha llevado a cabo un pedido de alimento extraordinario para todos los animales.

Foto de la noticia /public/fotos3/Puy-du-Fou-21042020.jpg

“EL SUEÑO DE TOLEDO”, el espectáculo más grande de España

Puy du Fou, tras más de 40 años emocionando a sus visitantes en Francia con su parque de espectáculos históricos, ha comenzado su andadura internacional con Puy du Fou España, en Toledo. El parque propone un fantástico viaje a través de la Historia de España con el espectáculo más grande del país: “El Sueño de Toledo” comienza a orillas del Tajo con una joven lavandera y el viejo azacán de Toledo, que la guiará por un viaje en el tiempo en el que revivirá los grandes episodios de la Historia de España a través de protagonistas como los reyes Godos, el rey taifa Al-Mamum, Alfonso X o Carlos V. Más de 2.000 personajes claves en la Historia de nuestro país están representados por 185 actores, jinetes y acróbatas en un escenario de 5 hectáreas con espectaculares efectos especiales que emocionan al público.

Puy du Fou España, ¡la Historia te está esperando!



INFORMACIÓN PRÁCTICA
Puy du Fou España – Autovía CM 40, Salida 13 – 45004 Toledo
8 minutos en coche desde el casco histórico de Toledo
A 55 minutos de Madrid
Venta de entradas: por Internet www.puydufouespana.com o por teléfono 925 63 01 35
Precios: Entradas clásicas tienen un precio de 24€ y las preferentes 32€ (niños hasta 3 años gratis).



Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Puy du Fou del año 2020, donde te presentamos todas las novedades de Puy du Fou que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2020

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.