Terra Natura

Terra Natura Benidorm conmemora su decimoquinto aniversario con un festival de actividades online
Publicada el 07 abril 2020 11:33:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2020


Logo de Terra Natura El parque ha centrado sus objetivos desde que fue inaugurado en promover la concienciación medioambiental y proteger la biodiversidad del planeta.

El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm conmemora sus 15 años de andadura con un festival de actividades online, que se van a desarrollar a lo largo de esta semana y que están especialmente diseñadas para entretener al público familiar. Este centro, que fue inaugurado en 2005, tiene como objetivo promover la concienciación medioambiental, la participación en proyectos de conservación de especies amenazadas y fomentar la protección de la biodiversidad.

La Fiesta Arcoíris se desarrolla a través de la red social Facebook de Terra Natura Benidorm, donde ya está disponible la programación de actividades. Este programa incluye un concurso de coreografías en familia, manualidades y cuentacuentos. Desde La Escuela de Hadas y Duendes se emitirá un tutorial de maquillaje para aprender paso a paso cómo maquillarse y transformarse en personajes fantásticos.

La fiesta aniversario del parque culminará este sábado 11 de abril a las 18.00h con un concierto en directo para cantar y bailar juntos las canciones y coreografías que han trazado la historia de Terra Natura, “aportando así una amena alternativa de entretenimiento para las familias en estos momentos, en que debemos permanecer en nuestras casas”, añade el director general del parque, Luis Perea.

Entre las familias participantes que envíen sus coreografías se sorteará una estancia de dos noches en el Resort Magic Natura, la primera experiencia mundial de alojamiento creada para vivir la naturaleza entre animales y sentir la adrenalina de un parque acuático de última generación, sin salir de Benidorm. La estancia será en una de las cabañas Polynesian, tematizada al estilo Polinés con madera y brezo, para 2 adultos y 2 niños y con régimen alojamiento y desayuno.

Desde su apertura, Terra Natura Benidorm pertenece a las asociaciones Ibérica y Europea de zoos y acuarios (AIZA y EAZA), colaborando en numerosos proyectos de conservación, como el más reciente, de reintroducción del águila pescadora en la Comunidad Valenciana y de investigación científica, el análisis del cortisol en rinocerontes o los estudios poblacionales del tigre siberiano y el leopardo de las nieves; y ha participado en decenas de programas de reproducción a nivel europeo de especies en peligro de extinción como el rinoceronte indio, el elefante asiático, el león asiático, el siamang, el tití de cabeza de león o el jaguar, entre otros. Entre los principales hitos a nivel de conservación conseguidos por el equipo de este centro se encuentra ser el único zoo de España que ha logrado la reproducción del rinoceronte indio en dos ocasiones.

Foto de la noticia /public/fotos3/panoramica-terra-natura-07042020.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2020, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2020

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.