Terra Natura

Terra Natura Murcia aplica su plan de prevención y continúa con el cuidado de los animales
Publicada el 26 marzo 2020 12:38:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2020


Logo de Terra Natura El equipo veterinario del parque, cerrado al público, mantiene las tareas con las diferentes especies, pero aplicando medidas especiales de protección y seguridad.

Terra Natura Murcia continúa realizando estos días las tareas de cuidado de los animales que habitan en el parque. Lo hace dentro de su plan de prevención, el cual incluye estrictas medidas de protección para su equipo de trabajo siguiendo las recomendaciones oficiales.

Las instalaciones se encuentran cerradas al público, pero veterinarios y cuidadores mantienen sus tareas principales que van desde la alimentación, actividades de enriquecimiento ambiental, mantenimiento y limpieza de los espacios, así como el plan de revisiones y seguimiento necesario para asegurar el prefecto estado de todas las especies. En esta época, además, la mayor parte de los mamíferos y aves están en periodo de cría.

El plan de funcionamiento interno establece dos equipos de cinco personas dirigidos por un coordinador que cuentan con todos los elementos de seguridad personal necesarios. Cuatro de ellos tienen asignada una zona concreta del parque, por lo que se mantienen las distancias de seguridad, y el quinto funciona como apoyo. Cada grupo trabaja tres días sin coincidir con el otro y siempre se mantiene un cuidador de guardia por si tuviera que sustituir a un compañero.

También se han establecido medidas especiales para los proveedores, limitando la actividad los estrictamente imprescindible, como los de alimentos. Con ellos, se han extremado todas las precauciones tanto en la recepción de los mismos como en el traslado hasta las cámaras y almacenes.

Con estas medidas, el trabajo realizado garantiza el buen estado de todos los animales, evitando riesgos. “Además, como miembros de la Asociación Europea de Zoológicos y Acuarios (EAZA), contamos con el asesoramiento necesario para cualquier contingencia”, ha explicado Manuel Gonzálvez, responsable de animales de Terra Natura.

Foto de la noticia /public/fotos3/Terra-Natura-26032020.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2020, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2020

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.