Terra Natura

Terra Natura Benidorm continúa con labores de cuidado de los animales para garantizar su bienestar
Publicada el 20 marzo 2020 10:35:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2020


Logo de Terra Natura El equipo de cuidadores del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm continúa desarrollando las labores habituales relacionadas con el cuidado diario de los animales para garantizar su bienestar en todo momento, mientras siguen un estricto protocolo de seguridad con medidas de prevención para minimizar el riesgo de contagio de coronavirus. El parque permanece cerrado al público siguiendo las directrices establecidas por el Gobierno de España.

Los cuidadores realizan tareas de inspección de las instalaciones, preparan las praderas para la salida de los animales, limpian los cobijos interiores, suministran las dietas para cada especie, mantienen los programas de enriquecimiento ambiental y el programa de asistencia veterinaria. Entre las medidas adoptadas se han creado varios equipos de trabajo, encabezados por un veterinario, que no tienen contacto entre sí para evitar posibles contagios y asegurar así la atención a los animales.

Los empleados de Terra Natura Benidorm que deben acudir necesariamente al parque para poder velar por el cuidado de las especies desempeñan sus funciones laborales siguiendo las recomendaciones preventivas del Ministerio de Sanidad, y hacen uso de equipos de protecciones específicas que se utilizan de forma habitual.

Para poder acceder al recinto, tanto a los empleados como a los proveedores del complejo de conservación, se les toma la temperatura previamente. Si algún empleado tuviera fiebre se le enviaría a su domicilio en cumplimiento con el protocolo sanitario establecido por el mismo Ministerio. Asimismo, se exige a los trabajadores que mantengan una distancia de seguridad mínima en las zonas comunes y la aplicación de las medidas de higiene personal.

También se ha restringido la recepción de pedidos, autorizando solo la petición de productos que sean necesarios para la seguridad de los trabajadores y para atender a los animales, tanto en relación con su alimento como con productos veterinarios. De forma complementaria, se han reforzado las labores de limpieza, higienización y desinfección de zonas comunes utilizadas por los empleados.

El resto de empleados que pueden desarrollar su trabajo desde sus casas lo está haciendo de forma remota. Para los trabajadores que deben desplazarse, y en cumplimiento con el RD463/2020 del Estado de Alarma, se han habilitado credenciales. En general, se ha tratado de favorecer la conciliación familiar entre los empleados que deben acudir al parque favoreciendo turnos de trabajo que se adaptan en la medida de lo posible a sus necesidades.

Foto de la noticia /public/fotos3/Alimentacion-elefantas-20032020.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2020, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2020

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.