Bioparc Valencia

Bioparc Valencia permanece cerrado al público desde el sábado 14 de marzo.
Publicada el 18 marzo 2020 17:14:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2020


Logo de Bioparc Valencia Como sabéis, desde que el pasado viernes el President de la Generalitat, Ximo Puig, informó “de la suspensión de todos los espectáculos públicos, de las actividades recreativas y socioculturales y del cierre de bares, restaurantes y locales de ocio, desde las 00.00 horas del sábado 14 de marzo, por un plazo de 15 días sin perjuicio de su renovación”, Bioparc Valencia permanece cerrado al público desde el sábado 14 de marzo.

Posteriormente, el presidente del Gobierno de España informó de la declaración, ese mismo sábado, del Estado de Alarma para todo el territorio nacional.

Como desde el inicio de la crisis hemos estado aplicando y siguiendo las determinaciones e informaciones de las autoridades y ya se habían previsto protocolos para distintos escenarios, el mismo viernes, de forma inmediata, el comité de crisis estableció una serie de servicios mínimos para poder cumplir con dos criterios sumamente importantes:

- Ejecutar de forma inmediata y rigurosa todas las indicaciones dadas por las autoridades competentes.

- Atender nuestras obligaciones para satisfacer el cuidado de nuestros animales y las instalaciones que lo hacen posible siempre extremando las medidas de prevención y seguridad para nuestros trabajadores.

En este sentido, vamos a detallar aquellas responsabilidades que consideramos podéis desconocer y pueden ser de interés por las peculiaridades que tiene un espacio de nuestras características.

BIOPARC es un recinto que alberga seres vivos y por ello debemos:

- Garantizar el bienestar de nuestros animales y hacerlo cumpliendo los protocolos ordinarios y extraordinarios implementados tras la llegada del Covid-19 que preserven la higiene y salud de nuestros trabajadores.

- Mantener las instalaciones para poder dar el servicio necesario orientado al bienestar de los animales y que también permita la inmediata puesta en funcionamiento del parque en el momento que sea posible.

Para conseguirlo, hemos adoptado las siguientes medidas:

1. Equipo humano:

a. Un cuerpo directivo y un retén mínimo de otros departamentos prestan servicio, tanto presencial como telemáticamente, al parque y a los equipos de trabajo establecidos.

b. Creación de un grupo especial compuesto por 3 brigadas multidisciplinares de 20 personas que incluyen: cuidadores, veterinarios, limpieza, jardinería y mantenimiento. Estos grupos prestarán sus servicios durante periodos de tres días manteniendo una de las brigadas en estado de “retén de guardia” para suplir a la efectiva en caso de urgencia o cualquier otra situación imprevista.

2. Suministros: se ha contactado con los distintos proveedores para garantizar el suficiente abastecimiento de todos los productos, víveres y servicios necesarios para mantener la actividad en las funciones mínimas previstas.

3. Como todas las empresas que están siendo gravemente afectadas por esta crisis, estamos siguiendo las fórmulas que las autoridades están implementando para gestionar la situación de la mejor forma para todos. En este sentido, con la obligación de garantizar la viabilidad de la empresa y la protección del equipo humano, se ha iniciado la tramitación de un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), por causas temporales de fuerza mayor. El ámbito de aplicación no es del conjunto de la plantilla, sino que abarcará por un lado a los departamentos y servicios afectados directamente por la ausencia de visitantes y, por otro, supondrá una reducción imprescindible de puestos en el resto de los servicios con el objetivo de adecuar el equipo humano para cubrir las necesidades mínimas operacionales. Como ayer mismo insistió el presidente del Gobierno al anunciar las medidas extraordinarias referidas en este sentido, se trata de una situación estrictamente de temporalidad y, en ningún caso, se puede hablar de despidos en los trabajadores, pues existe el compromiso de reincorporación de todas las personas implicadas. Es muy necesario para generar tranquilidad dentro de esta situación de enorme incertidumbre para todos, transmitir y explicar el verdadero alcance y significado del ERTE.

Foto de la noticia /public/fotos3/gorilas-con-sus-crias-29122018.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2020, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2020

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.