Bioparc Valencia

Miles de personas celebran el 12º “cumpleaños” de Bioparc Valencia
Publicada el 02 marzo 2020 13:03:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2020


Logo de Bioparc Valencia Los visitantes han podido contemplar la “fiesta de cumpleaños” preparada para diferentes especies como leonas, suricatas, elefantes y gorilas y se han sorprendido con momentos de gran ternura, especialmente, con las tres crías de la familia de gorilas.

Un sábado 29 de febrero de hace 12 años BIOPARC Valencia abría sus puertas al público y hoy miles de personas han acudido de nuevo al parque valenciano a disfrutar de una jornada especial y compartir una fecha tan señalada que, al tratarse de un año bisiesto, sólo sucede cada cuatro años.

Desde primera hora numerosas familias cruzaban la pasarela para emprender el viaje a este “trocito” de África en Valencia. Una nutrida representación de turistas, tanto nacionales como de los países más diversos y también muchos valencianos, no querían perderse las actividades especiales que se han programado para algunos de los animales del parque. Entre los visitantes llamaba la atención los procedentes de Andalucía que han aprovechado la festividad en su Comunidad para descubrir el que está considerado uno de los 10 mejores parques del mundo. Además, algunos de ellos todavía tenían más curiosidad, pues eran visitantes habituales de BIOPARC Fuengirola, el parque de animales más visitado de Andalucía.

Las primeras han sido las leonas donde la manada, formada por cuatro hembras, ha mostrado su lado más salvaje al sorprenderse con la decoración especialmente preparada y, siguiendo su instinto y olfato, han “despedazado” los enormes paquetes de regalos hasta llegar a la sabrosa carne que había en su interior. A continuación, las suricatas ofrecían el lado más “gracioso” y han fascinado a los más pequeños que las reconocen en su papel de Timón en El Rey León. Los elefantes recorrían todo el bosque de baobabs en busca de las delicias que sus cuidadores había preparado con esmero y el público ha podido admirar la destreza con la que utilizan sus trompas para abrir los embalajes.

Por último, el momento más emotivo se ha visto en el espectacular y único en España recinto multiespecie donde convive dos familias de primates en peligro de extinción, gorilas y mangabeys. Aunque los primeros en acercarse a la “fiesta de cumpleaños” ha sido la familia de mangabeys, rápidamente han tenido que compartir la suculenta “tarta” y demás apetitosas “golosinas” en forma de frutas, verduras, gelatinas o bizcochos. En ese momento los gorilas han tomado el protagonismo con toda la familia al completo compuesta por las tres crías, Félix, Pepe y Virunga, el pequeño Ebo, las tres hembras Ali, Fossey y Nalany y el macho espalda plateada Mambie.

Para finalizar la jornada, BIOPARC ha ofrecido por la tarde una llamativa tarta de aniversario para las personas que han asistido a esta celebración. Con este acto se ha concluido un mes intenso y la promoción “con causa” que en esta ocasión ha recaudado fondos para los proyectos de conservación de grandes primates a través de la Fundación BIOPARC.

Foto de la noticia /public/fotos3/Tarta-12-aniversario-BIOPARC-Valencia.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2020, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2020

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.