Terra Natura

Una pareja de grullas japonesas llega a Terra Natura Benidorm para preservar su conservación
Publicada el 21 febrero 2020 12:26:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2020


Logo de Terra Natura Una pareja de grullas japonesas (Grus japonensis), procedente del parque ornitológico de Lourosa (Portugal), ha llegado al parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm con el fin de preservar esta especie, que se encuentra en peligro de extinción (UICN), y mejorar el reservorio genético de esta ave. Los cuidadores confían en que la pareja, formada por un macho y una hembra nacidos en julio de 2018 consiga reproducirse.

La adaptación de ambos ejemplares ha sido correcta por lo que se ha procedido a introducirlas en el nuevo entorno donde compartirán espacio con pelícanos, cisnes, patos, entre otras. Estos pájaros son animales emblemáticos en Japón, hasta el punto de que la bandera del país nipón está inspirada en los colores del plumaje de estos animales.

Existe la creencia popular de que se emparejan de por vida, cuando uno de los miembros muere, el otro jamás vuelve a unirse a otra pareja. A nivel morfológico esta especie destaca por ser una ave zancuda que puede llegar a superar el metro de alto. Posee un pico agudo, cabeza roja y un largo cuello que caracterizan a esta especie. Los machos cuentan con alas de color negro y en el caso de las hembras las tonalidades tienen a ser grises.

Además de los movimientos elegantes y de la agilidad innata que identifica a esta ave, también es reconocida por su firmeza a la hora de defender el nido ante posibles ataques de otros animales. Suele habitar en zonas silvestres de China y Mongolia marcadas por praderas y altos valles dotados de áreas pantanosas, donde encuentran la protección necesaria ante posibles depredadores como lobos o águilas.

Foto de la noticia /public/fotos3/Grulla-Japonesa-21022020.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2020, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2020

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.