Terra Natura

Un león de Terra Natura Benidorm se recupera satisfactoriamente tras una operación para extirparle un tumor
Publicada el 17 diciembre 2020 12:13:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2020


Logo de Terra Natura Bala, un león que habita en el parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm desde el año 2007, se recupera satisfactoriamente después de superar con éxito la operación que se le ha practicado para extirparle una masa neoplásica que tenía ubicada en el hígado y biopsiar una muestra del tejido con el fin de tener un pronóstico.

Hace unos meses aparecieron los primeros síntomas como vómitos y episodios de anorexia. Los veterinarios decidieron realizar una ecografía que confirmó la existencia de una masa que era compatible con un posible tumor junto al estómago, por lo que se le extrajo una muestra para su citología para determinar si se trataba de un adenocarcinoma.

El equipo veterinario que ha intervenido en la operación, formado por dos veterinarios y cuatro cuidadores especializados de Terra Natura Benidorm, y por el veterinario José Rial y el técnico Oscar Blázquez del Hospital Veterinario Marina Baixa, ha conseguido extirpar dos masas localizadas en el hígado, una de ellas de grandes dimensiones que medía en torno a los 15 centímetros y otra de un tamaño inferior.

Debido a las características del animal, para poder efectuar esta intervención en condiciones de seguridad (tanto para el ejemplar como para los profesionales veterinarios) se ha realizado en el cobijo interior de los leones, donde ha sido preciso trasladar una mesa de quirófano y una máquina de anestesia inhalatoria.

Esta operación realizada por primera vez en Terra Natura Benidorm, ha durado 4 horas. Una vez acometida la intervención, se ha devuelto al ejemplar a la instalación donde habita este animal, manteniéndolo separado del grupo de leones durante el postoperatorio y el periodo de recuperación.

La realización de esta operación ha tenido como objetivo, por un lado, determinar el alcance del tumor en este gran felino y, mediante su extirpación, alargar su esperanza de vida asegurando el máximo grado de bienestar posible del animal. Se espera conocer los resultados de la biopsia en unas semanas.

La evolución del postoperatorio está siendo todo un éxito, ya que Bala ha vuelto a su pradera y se relaciona con total normalidad con el resto de integrantes del grupo de la especie.

Foto de la noticia /public/fotos3/operacion-leon-17122020.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2020, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2020

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.