Terra Natura

Terra Natura Benidorm activa el protocolo contra el frío ante el descenso de las temperaturas
Publicada el 04 diciembre 2020 12:44:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2020


Logo de Terra Natura El parque ha puesto en marcha las tejas cerámicas radiantes, lámparas infrarrojas de calor y radiadores en los recintos de las especies más sensibles al frío

El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha activado el protocolo contra el frío ante el descenso brusco de las temperaturas, que se ha producido hoy. El equipo de especialistas de este espacio, dedicado a la conservación de la biodiversidad y a la divulgación medioambiental, han activado los sistemas de calefacción en los recintos donde habitan las especies más sensibles y vulnerables a las bajas temperaturas para garantizar su bienestar.

En concreto, se han puesto en marcha diversos sistemas de calefacción entre los que se encuentran tejas cerámicas radiantes, lámparas infrarrojas de calor, radiadores y splits. En este sentido, se ha conectado la calefacción en las instalaciones de los titíes, saimiris, armadillos, reptiles, cocodrilos y zorros voladores. Con la intención de prevenir los resfriados invernales se va a administrar un aporte extra de sumplementos vitamínicos y vitamina C a los titíes.

De manera paralela, se ha incrementado la cantidad de alimentos en algunos animales como elefantes y los rinocerontes para que obtengan un mayor aporte calórico, y también se ha modificado la dieta en otros ejemplares como los leones marinos, a los que se les proporciona más peces de contenido graso como arenques o capelines. En el caso de los pelícanos también se les adapta la dieta piscívora.

La llegada del frío trae consigo el cambio de plumaje en la mayoría de aves, que lo cambian en invierno para espesarlo y poder soportar las gélidas temperaturas. También en los mamíferos es habitual que se espese el pelaje y en los reptiles se ralentiza su metabolismo con el objetivo de reducir su gasto energético.

Foto de la noticia /public/fotos3/Protocolo-contra-el-frio-04122020.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2020, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2020

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.