Terra Natura

Terra Natura Benidorm colabora con el banco genético de la EAZA enviando muestras biológicas
Publicada el 05 noviembre 2020 15:30:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2020


Logo de Terra Natura El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha colaborado en el proyecto europeo, denominado Biobank que está impulsado por la Asociación Europea de Zoos y Acuarios (EAZA). El equipo veterinario de este espacio ha enviado, hasta el momento, más de 20 muestras biológicas de distintas especies que forman parte de proyectos de conservación de especies ex situ, como el European Endangered Program y el European StudBook, para ser analizadas y estudiadas por la comunidad científica de Europa y Oriente Medio.

Las muestras proceden de ejemplares que forman parte de proyectos de conservación

Las muestras recabadas en Terra Natura Benidorm han sido remitidas al zoo de Copenhague, que es una de las cuatro instituciones zoológicas que constituyen la red de recogida de muestras de este programa. En concreto, se han trasladado muestras biológicas de sangre, o en algunos casos de pelo, de especies como barasingha, dhole, elefante indio, león asiático, mono capuchino, tití león de cabeza dorada, jaguar, rinoceronte indio, gaur, siamang, gibón de manos blancas, tigre y zorro volador, entre otros.

El Biobank de EAZA cuenta con otros tres bancos genéticos, además del de Copenhague, que están situados en el zoológico de Amberes, el zoológico de Edimburgo de la Real Sociedad Zoológica de Escocia y el Instituto de Investigación del Zoológico y la Vida Silvestre (IZW). En estos centros se custodian con celo las muestras que envían los centros zoológicos y se registran para la investigación sobre la conservación de especies y la preservación de poblaciones silvestres.

En el Biobank se recoge el material biológico que ceden los distintos parques de animales y acuarios de Europa. Así este banco genético permite acercar a los investigadores científicos los datos que ofrecen las muestras biológicas para su estudio, así como definir y preservar la información genética de cara a la gestión poblacional de las especies en peligro de extinción.

Foto de la noticia /public/fotos3/extraccion-sangre-biobank-05112020.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2020, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2020

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.