Bioparc Valencia

Las novedades “Bioparc en tu cole”, la modalidad no presencial y “Muévete por el Planeta” la propuesta educativa de visitas seguras al parque
Publicada el 02 noviembre 2020 10:01:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2020


Logo de Bioparc Valencia Biólogos y educadores han desarrollado y adaptado a la situación actual el contenido dirigido al colectivo de enseñanza, con el objetivo de que todos los escolares y jóvenes puedan seguir disfrutando de experiencias lúdico-formativas. Tres opciones para satisfacer diferentes situaciones y necesidades y una iniciativa que pretende movilizar y fomentar la participación de los grupos escolares para que desarrollen su primer proyecto de conservación.

En el nuevo contexto social y educativo, Bioparc ha preparado con su equipo de biólogos y educadores una oferta escolar para este curso 2020/21 que se adapte a la realidad de cada centro. El objetivo fundamental es que todos los escolares y jóvenes sigan encontrando en Bioparc una gran aula de naturaleza donde reforzar los contenidos educativos de sus estudios y les anime a adentrarse en la conservación del planeta.

Se ofrecen tres opciones didácticas:

-APRENDE EN Bioparc: la reconocida propuesta con la que han crecido miles de escolares durante estos años. Integra visitas guiadas, talleres temáticos y actividades de día completo adaptadas a cada etapa educativa: dirigida a los dos ciclos de Educación Infantil, así como Educación Primaria con sus tres ciclos y Educación Secundaria, desde primero de la ESO hasta segundo de Bachillerato.
Aquí se incluye el ya “clásico” Viaje a los humedales que sigue siendo de las actividades más demandadas al incluir el recorrido por Bioparc Valencia y el Parque Natural de la Albufera. Del mismo modo, se mantiene la Aventura Infantil para los más pequeños o la divertida Tambores en Bioparc.

-Bioparc EN TU COLE: especialmente pensada para quienes decidan no acudir al parque. El equipo de educadores se desplazará y realizará en el centro un divertido y práctico taller utilizando impactantes muestras biológicas y fomentando el trabajo en equipo. Esta propuesta va destinada tanto al 1er y 2º ciclo de Educación Infantil, como a 1er, 2º y 3er ciclo de Educación Primaria. Para que en cualquier caso los escolares puedan visitar el parque, se obsequia a cada participante con una entrada infantil gratuita.

-DESAFÍOS Bioparc: ideada para que el contenido formativo pueda llegar a todos los centros que lo deseen. Un paquete de experiencias educativas diseñadas para que los docentes puedan realizar varias sesiones de divertidas actividades con el alumnado sin salir del centro. Dirigido especialmente para todos los ciclos de Educación Infantil y Primaria. En esta opción también los escolares que realicen la actividad recibirán gratuitamente una entrada infantil para que puedan visitar Bioparc a lo largo del curso.

Fruto de la colaboración del Departamento de Educación con la Fundación Bioparc se ha puesto en marcha una iniciativa nueva, MUÉVETE POR EL PLANETA, que pretende implicar a profesorado y alumnado de Secundaria y Bachillerato en una acción “con causa”. Se trata de realizar un trabajo colaborativo para proponer acciones encaminadas a preservar la naturaleza.

Debido a la situación actual y para garantizar lo máximo posible la seguridad de todos, los “Encuentros con el Profesorado” se efectuarán en modalidad ONLINE donde podrán conocer la nueva Oferta escolar de Bioparc. Durante el mes de octubre, como conmemoración del Día del Docente, se ha realizado una campaña especialmente dirigida a este colectivo solicitando la colaboración para analizar la realidad escolar de cada centro. La respuesta ha sido un éxito y Bioparc ha entregado de forma gratuita miles de Carné Anual Docente (CAD) a los maestros y profesores participantes.

Todo ello implementando medidas especiales para mantener la seguridad. La ratio de alumnos se ha reducido y se establece la distancia de seguridad entre grupos y con otros visitantes. También se aplican normas de control de acceso con la entrada y salida gradual de los grupos y la reducción de aforos en zonas destinadas a comer y el anfiteatro. A todo ello se añade la desinfección de espacios multiuso y de materiales didácticos.

Bioparc Valencia sigue apostando por la educación con experiencias lúdicas que ayuden a comprender a los más jóvenes la necesidad de conservar el medioambiente y que les motive a convertirse en embajadores de comportamientos respetuosos con el planeta en su entorno familiar y social.

Foto de la noticia /public/fotos3/Jirafa-en-la-sabana-africana-02102020.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2020, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2020

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.