Bioparc Valencia

Bioparc Valencia celebra Halloween con los animales y lanza un “Quiz terrorífico” de conservación
Publicada el 30 octubre 2020 15:25:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2020


Logo de Bioparc Valencia Elefantes, jirafas, suricatas, leones y lémures se han sorprendido con la decoración especial de sus recintos y las típicas calabazas que escondían sus manjares favoritos. Para concienciar sobre el estado de amenaza de los animales, el parque ha lanzado la campaña interactiva “¿Has pensado lo terrorífico que podría ser la extinción de las especies?”

La temática de Halloween nos acompaña estos días y es un motivo más para realizar actividades diferentes con los animales que alberga Bioparc Valencia. Acciones que tienen como objetivo garantizar el más alto estándar de bienestar animal y que forman parte de las denominadas “técnicas de enriquecimiento ambiental”. De esta forma, esta mañana algunas de las especies más conocidas del parque han recibido una “deliciosa” sorpresa al salir a sus recintos exteriores, pues los cuidadores habían preparado una decoración especial que incluía las famosas calabazas rellenas de su comida preferida.

Algunos de los hábitats que se recrean en Bioparc Valencia han amanecido hoy con una ornamentación muy diferente a la habitual. Así, telarañas gigantes, murciélagos, guirnaldas de fantasmas, lápidas y ataúdes llamaban la atención de los animales a la salida de sus recintos. Pero, sobre todo, las calabazas que portaban en su interior deliciosos manjares para cada especie animal, despertaban sus instintos y eran el centro de atención.

Lubango, el macho de león que continúa positivamente su proceso de adaptación, ha sido la primera vez que disfrutaba de estas acciones especiales. Se mostraba muy precavido al principio, especialmente curioso a continuación hasta que, finalmente, su olfato lo ha llevado a degustar la carne que los cuidadores habían escondido. También esta actividad ha sido una novedad para las jirafas que, aprovechando su largo cuello, fisgoneaban en busca de su comida. Una de las especies que más se ha deleitado han sido los suricatas que atrapaban enormes cucarachas y “apetitosos” gusanos. Los enormes elefantes arramblaban con todo lo que se ponía en su camino, pero cogían con delicadeza las calabazas que engullían enteras de un solo bocado. Por último, los lémures comían y lamian sus “chuches” en forma de fruta y muesli con miel.

Por otra parte, Bioparc Valencia ha querido potenciar el compromiso con la concienciación de la sociedad respecto al estado de amenaza en el que se encuentra la naturaleza y la rica biodiversidad de nuestro planeta. En este sentido, ha lanzado a través de las redes sociales el Quiz “¿Has pensado lo terrorífico que podría ser la extinción de las especies?” donde, a través de una serie de preguntas vinculadas a los animales, podemos conocer el peligro de extinción al que se enfrentan y descubrir “el verdadero terror” que esto supondría.

Foto de la noticia /public/fotos3/Halloween-jirafa-2010202.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2020, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2020

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.