Aqua Natura

Comienza la campaña de otoño de terapias con leones marinos en Aqua Natura Benidorm
Publicada el 22 octubre 2020 16:02:00
Archivado en noticias de Aqua Natura del año 2020


Logo de Aqua Natura El proyecto terapéutico con leones marinos inicia la campaña de otoño en el parque Aqua Natura Benidorm. Gracias a ello se podrá disfrutar de esta terapia, basada en las bondades del contacto estrecho con animales, para que las personas con discapacidades motoras, psíquicas o problemas emocionales se beneficien de la relación directa con estos mamíferos marinos.

Las terapias con animales favorecen el desarrollo de la empatía y refuerzan la confianza de los participantes en el proyecto. Las sesiones terapéuticas se desarrollan con un grupo de cuatro leones marinos californianos, llamados Lucy, Joe y Tino. La intervención se lleva a cabo a través del concepto de juego para propiciar la interacción con estos mamíferos de una manera natural y empleando el medio acuático como elemento fundamental que aporta fluidez en su ejecución.

Esta terapia contribuye a la estimulación de los tratamientos psicoterapéuticos, ya que la interacción con animales refuerza y promueve el desarrollo cognitivo, emocional y social de los usuarios. Cada sesión es supervisada por un equipo formado por un asistente terapéutico y un cuidador especialista en leones marinos.

La efectividad de esta actividad está comprobada en el tratamiento para personas con derrame cerebral, síndrome de burnout, demencia, depresión, estrés y trastornos por estrés, fobias, miedos, coacción, problemas de autoestima, conflictos, separación, tristeza, discapacidad psíquica y del aprendizaje, trastornos del desarrollo psicomotriz, víctimas de abusos y violencia, trastornos de la percepción y del lenguaje, problemas de conducta, trastorno por déficit de atención e hiperactividad y autismo, entre otros.

El proyecto terapéutico con estos mamíferos comenzó su andadura en 2019 en las instalaciones de Aqua Natura Benidorm cosechando excelentes resultados y experiencias enriquecedoras e inolvidables para los participantes. Por este motivo se han ampliado los horarios y turnos para atender a más personas que necesiten este tipo de refuerzo en su tratamiento. Quienes deseen contactar para participar en la iniciativa puede hacerlo a través del teléfono 966072770.

Foto de la noticia /public/fotos3/terapia-leones-marinos-23102020.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Aqua Natura del año 2020, donde te presentamos todas las novedades de Aqua Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2020

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.