Bioparc Valencia

Ya podemos contemplar al joven león de Bioparc Valencia en su característico recinto de la sabana
Publicada el 25 septiembre 2020 09:33:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2020


Logo de Bioparc Valencia Llegó como macho reproductor a principios del mes de marzo, unos días antes de la declaración del Estado de Alarma, para unirse a la manada de cuatro hembras.

Desde esta semana Lubango, el joven león de 3 años de la subespecie león de Angola (Panthera leo bleyenberghi), ya está saliendo con regularidad por las mañanas a su zona exterior. Continuando con el complicado proceso de aclimatación, ha comenzado a descubrir el recinto que recrea fielmente las singulares formaciones de los kopjes de la sabana africana, lo que posibilita que ya podemos contemplar la impresionante estampa de este bello león sobre las rocas mientras vigila a los rebaños de antílopes. Vino procedente del zoo de Lisboa para incorporarse a la manada de cuatro hembras de la misma subespecie formada por Luana, Sortuda, Tata y Shanga.

A los pocos días de su llegada se declaró el Estado de Alarma, pero el desarrollo de su adaptación se mantuvo con total normalidad, pues lo más importante es garantizar el máximo bienestar de los animales. En un primer momento tenía que comenzar a acostumbrarse tanto al lugar como a sus nuevos cuidadores, así como ir familiarizándose a la presencia del grupo de hembras. Una vez realizada esa primera fase debía ir conociendo a sus nuevas compañeras, siempre de forma individual, primero con contacto visual y posteriormente se pasó a la unión con cada una de ellas. Este proceso, largo y peligroso, es uno de los más variables, pues depende del comportamiento de cada individuo y hay que tener en cuenta la jerarquía y carácter de todos ellos.

En este periodo Lubango ha ido accediendo al recinto exterior en un principio sin público y luego poco tiempo en momentos de menor afluencia. Con la favorable evolución, los técnicos de Bioparc continúan avanzando en su acomodación cada vez con más horas y mayor número de visitantes, así en un principio permanecerá él solo y posteriormente con el resto de la manada. De este modo por las mañanas sale Lubango y por las tardes el grupo de hembras. Las incorporaciones de nuevos animales requieren de gran dedicación y experiencia por parte del equipo del parque y son especialmente importantes para el bienestar no solo del animal sino del grupo al que se integra.

La subespecie león de Angola (Panthera leo bleyenberghi) está clasificada por la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) como vulnerable a la extinción. Lamentablemente las poblaciones de leones se encuentran en retroceso debido a la destrucción de su hábitat y a la caza furtiva y se estima que quedan unos 25.000 en estado silvestre. Es una de las últimas “especies indicadoras” de salud de los paisajes de África y su dramático declive es una señal de la degradación de los ecosistemas que habitan. Contemplar la belleza de la manada de leones de Bioparc nos recuerda la necesidad de cambiar nuestra actitud hacia la protección de la rica biodiversidad de nuestro planeta.

Foto de la noticia /public/fotos3/Leon-Lubango-25092020.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2020, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2020

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.