Bioparc Valencia

Bioparc Valencia destaca la importancia de los buitres para nuestra salud en su Día Internacional
Publicada el 07 septiembre 2020 09:59:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2020


Logo de Bioparc Valencia Los buitres desempeñan un papel fundamental en el mantenimiento de los ecosistemas como barrera natural frente a muchas enfermedades. Son uno de los grupos más amenazados del planeta y de las 11 especies africanas de buitres, 7 están en peligro de extinción y 5 especies podemos verlas en la exhibición educativa del parque “El ciclo de la vida”.

Todos los años el primer sábado del mes de septiembre se celebra el Día Internacional del Buitre con el objetivo de llamar la atención sobre la necesidad de su conservación. Pese a la “mala fama”, estos verdaderos gigantes del aire son imprescindibles en el mantenimiento de los ecosistemas, ya que son capaces de descomponer algunas bacterias. Muchas voces ponen en evidencia nuestra fragilidad frente a determinadas enfermedades y se ha demostrado cómo la salud de la naturaleza es determinante en nuestra propia salud.

Los buitres son uno de los grupos de especies más amenazados del planeta. 7 de las 11 especies africanas de buitres están en peligro de extinción según la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) y 5 de ellas podemos verlas en Bioparc Valencia en la exhibición educativa “El ciclo de la vida”. En ella podemos entender su posición de "eliminador de residuos" al comer los restos de animales muertos, impidiendo así la propagación de enfermedades.

En Bioparc Valencia encontramos las siguientes especies de buitres, las 3 primeras en peligro crítico de extinción: dorsiblanco (Gyps africanus), encapuchado (Necrosyrtes monachus), cabeza blanca (Trigonoceps occipital), leonado (Gyps fulvus) y palmero (Angolensis Gypohierax).
El 80% de los buitres leonados y negros de Europa viven en España y su principales amenazas son las colisiones con torres eléctricas o con los aerogeneradores de los parques eólicos, la desaparición de alimento en el campo por el declive de vida silvestre, el envenenamiento de animales muertos y la peor de todas, el diclofenaco, un fármaco antinflamatorio.

Bioparc Valencia se une a la celebración internacional de este día para poner en valor y acercar a la sociedad estos maravillosos animales tan injustamente tratados. El equipo del parque se compromete cada día con su bienestar realizando enriquecimientos ambientales que les permiten relacionarse, desarrollar sus instintos de búsqueda de alimento e interactuar con otras especies.

Foto de la noticia /public/fotos3/Buitre-Leonado-Gyps-fulvu-y-chacal.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2020, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2020

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.