Selwo

Territorio Sabana, el hábitat del rinoceronte blanco en Selwo Aventura
Publicada el 13 junio 2019 11:38:00
Archivado en noticias de Selwo del año 2019


Logo de Selwo El nuevo hábitat del Rinoceronte Blanco (Cerathoterium simum) ha sido presentado esta mañana en Selwo Aventura, en un acto que ha contado con la asistencia de Don José Mª García Urbano, alcalde de Estepona, y Dª Mª José Marañon, directora de Selwo Aventura.


Territorio Sabana es una instalación especialmente adaptada para acoger a Setemba, un joven macho de esta emblemática especie que forma parte del programa de Especies en Peligro de Extinción (EEP) de Selwo Aventura. En un futuro próximo ser incorporarán al nuevo territorio otros dos jóvenes machos de rinoceronte blanco.

El nuevo hábitat Territorio Sabana está situado en la Reserva de los Lagos y cumple con todas pautas necesarias para ofrecer el máximo nivel de calidad y bienestar al Rinoceronte Blanco y al resto de especies que comparten con él esta gran pradera como son el Ñu de Cola Blanca, el Waterbuck o el Cobo del Nilo. Territorio Sabana tiene una extensión de 3 de hectáreas en distintos niveles y cuenta con todo lo necesario para potenciar un enriquecimiento ambiental inter-especies, comportamientos naturales entre animales al igual que en su hábitat de origen.

Setemba es un joven macho de Rinoceronte Blanco de tres años de edad procedente del Zoo Pair Daiza de Bélgica, que llegaba el pasado mes de abril a Selwo Aventura y tras superar con éxito el periodo de adaptación se ha incorporaba a su nuevo hogar de Territorio Sabana.

Territorio Sabana tiene previsto albergar 3 ejemplares jóvenes Rinoceronte Blanco. El primero en llegar ha sido Setemba y esta previsto que los otros lleguen en los próximos meses. Los tres ejemplares forman parte del Programa de Especies en Peligro de Extinción (EEP) del Rinoceronte Blanco cuyo objetivo es la reproducción y banco genético de la especie, así como su reintroducción in situ en sus hábitats de origen.

Selwo Aventura a través de la Asociación Europea de Zoos y Acuarios (EAZA) participa activamente en numerosos programas de reproducción y conservación de especies amenazadas (EEPs). Una importante labor que contribuye a la conservación y reproducción de especies en peligro de extinción en nuestro Planeta.

Foto de la noticia /public/fotos3/Setemba-el-joven-Rinoceronte-Blanco-de-SWA.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Selwo del año 2019, donde te presentamos todas las novedades de Selwo que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2019

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.