Terra Natura

Terra Natura Benidorm logra reproducción de especie vulnerable con el nacimiento de 11 barasingas
Publicada el 07 junio 2019 11:24:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2019


Logo de Terra Natura El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha conseguido la reproducción de una especie que se encuentra en estado vulnerable de conservación con el nacimiento de 11 barasingas (Rucervus duvaucelii), desde el mes de enero hasta ahora.

Los últimos nacimientos de la especie se han producido esta semana con la llegada de tres nuevas crías de esta especie cuya población está amenazada según la UICN.

Las instalaciones del complejo han acogido el nacimiento de Fuegote, Flama y Luna durante estos últimos días. Con estas crías se avanza en la conservación de esta especie que se ve afectada por la conversión de grandes extensiones de pastizales en tierras de cultivo y la caza. En la actualidad, existen subespecies que están en peligro como el barasinga central (C. d. branderi) y el barasinga sureño (C. d. ranjitsinhi).

Las medidas de enriquecimiento ambiental y los niveles de bienestar de los animales de Terra Natura Benidorm han permitido la reproducción de esta especie desde 2005. En esta ocasión, se ha registrado un importante número de nacimientos de estos animales en 2019 y los cuidadores están pendientes de que se produzcan dos nacimientos más en las próximas semanas.

Los cuidadores han tenido que alimentar a Fuegote, Flama y Luna con biberones para garantizar su supervivencia, ya que han sido rechazadas por su madre. Cuando pase un tiempo serán reintroducidas con su manada. El grupo de la especie cuenta en total con 26 individuos, de los que 13 son machos, que se ubican en distintas praderas de la zona de Asia del parque.

Estos ejemplares al nacer pesan entre cuatro y cinco kilos, y tienen un pelaje de color marrón y anaranjado que posee unas características motas blancas, mecanismo que les sirve como camuflaje para esconderse de sus depredadores. El nombre de barasinga hace referencia a las puntas que tienen en sus astas los machos, que en algunos casos pueden llegar hasta las 20 puntas.

Estos cérvidos utilizan llamadas de alarma para comunicarse entre ellos mientras mantienen el cuello erecto y levantan sus orejas, enfrentándose en caso de que sea necesario a la posible amenaza de un depredador. La reacción de alarma persiste hasta que el grupo se siente fuera de peligro.

Foto de la noticia /public/fotos3/barasinga-07062019.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2019, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2019

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.