Bioparc Valencia

Éxito de la campaña “Esto no es plástico” de Bioparc Valencia
Publicada el 05 junio 2019 09:34:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2019


Logo de Bioparc Valencia El parque valenciano ha sido el primero en España en eliminar completamente el plástico de un solo uso en todo el menaje de sus restaurantes, lo que ha supuesto sustituir en cuatro meses 330.000 productos por materiales compostables.

Hoy se conmemora el Día Mundial del Medioambiente y, desde el primer año de su celebración en 1974, ha ido ganando en protagonismo, pues los datos sobre el deterioro de nuestro planeta son cada vez más preocupantes. Emergencia climática, pérdida de biodiversidad o contaminación, han pasado a ser foco de atención y los movimientos que hacen un llamamiento a la acción inmediata tienen más fuerza que nunca.

BIOPARC Valencia, en su compromiso con la conservación del entorno, hace pocos meses tomó la importante medida de eliminar el plástico de un solo uso en sus restaurantes, convirtiéndose en el primer parque en España en hacerlo, adelantándose a la directiva europea que entrará en vigor en 2021. La implantación de esta destacada acción ha supuesto sustituir todos los utensilios del menaje por elementos idénticos y del mismo uso, pero producidos con materiales naturales y completamente compostables.

Para comunicar y concienciar a todos los visitantes de este cambio, se puso en marcha la campaña “No todo es lo que parece. Esto no es plástico” y en este tiempo ya ha sido un éxito. Desde febrero hasta finales de mayo ha dejado de utilizar plástico en 130.000 monodosis de salsas, 41.000 vasos, 38.000 cubiertos, 25.000 cuencos para alimentos, 16.000 cucharitas de helado, 40.000 pajitas y 40.000 tapas de refresco. Con ello, a la contribución en la protección del Medioambiente, hay que añadir la enorme satisfacción que ha supuesto la reacción de las personas que durante estos meses han visitado BIOPARC y han mostrado su sorpresa por la calidad y similitud de los productos con los realizados en plástico y han trasladado su agrado y felicitación por esta iniciativa pionera.

Todo el menaje que hoy puede verse en los restaurantes del interior de BIOPARC, aunque parezca plástico, es compostable y en este periodo, cerca de 30 metros cúbicos de residuos se han depositado en los contenedores marrones de materia orgánica que en 12 semanas se convierte en compost para el cultivo o abono de suelos. Una medida más que refuerza el objetivo de “cambiar conductas” y concienciar sobre la necesidad de realizar un consumo responsable y sostenible con el planeta.

Con motivo de esta efeméride, BIOPARC Valencia, que apuesta por la educación y concienciación como forma de compromiso con actitudes responsables, ha preparado actividades especiales para este sábado 8 de junio. Desde las 11h hasta las 14h. los visitantes podrán participar en “Enrédate por el Medioambiente”, un divertido juego para aprender las 3R de la ecología y qué acciones podemos hacer en el día a día para reducir nuestra huella ecológica. Y en “Tu idea cuenta” todos estarán invitados a llenar “el árbol de los deseos” con propuestas y mensajes sobre la importancia de cuidar la Tierra.

Foto de la noticia /public/fotos3/Primer-parque-en-eliminar-los-plasticos-05062019.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2019, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2019

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.