Sendaviva

Iberdrola y Sendaviva promueven modelos de consumo de energía sostenible
Publicada el 03 junio 2019 11:27:00
Archivado en noticias de Sendaviva del año 2019


Logo de Sendaviva Instalan una planta solar fotovoltaica de 100 kWp de potencia que evitará la emisión de 54 tn de CO2/año. Otra planta solar se destinará a fines didácticos con los visitantes, así como con colegios y centros de formación, con el objetivo de concienciar de las ventajas de este tipo de instalaciones para el cuidado del planeta.

Iberdrola y Sendaviva construyen la primera instalación de autoconsumo, en base a tecnología solar fotovoltaica, en un parque de atracciones y naturaleza en España. De esta forma, ambas instituciones suman iniciativas para promover modelos de consumo libres de emisiones y sostenibles, a través del desarrollo de proyectos de energía renovable.

La solución Smart Solar que se está instalando en el parque navarro consiste en una planta fotovoltaica de 100 kWp de potencia, con un total de 298 paneles solares.

Asimismo, el parque cuenta con otra instalación, de 3 kWp, con fines didácticos, que permitirá la interacción con los visitantes del parque -200.000 visitantes/año-, así como el desarrollo de acciones especiales con colegios y centros de formación. De esta forma se pretende concienciar a los niños y familias de la importancia que tienen este tipo de instalaciones de energía sostenible para el cuidado del planeta. Los alumnos del colegio Hilarión Eslava de la localidad de Burlada (Navarra) han sido de los primeros en visitar la instalación y en conocer el funcionamiento de los paneles solares.

El proyecto va a permitir que una parte del consumo verde de Sendaviva sea generado por su propia instalación solar fotovoltaica, evitando además la emisión de 54 toneladas de CO2/año a la atmosfera.

Como todas las Soluciones Smart, la propuesta para Sendaviva está diseñada para ser gestionada de forma digital. De esta forma, el parque navarro podrá conocer en cada momento la energía que produce y autoconsume.

Generar y consumir tu propia electricidad

El autoconsumo a través de tecnología solar fotovoltaica es ya una realidad e incluye muchas ventajas, entre ellas, el ahorro en la factura eléctrica -entre un 70% y un 40% del coste anual, dependiendo de si se instalan también baterías o no- y la posibilidad de reducir la huella de CO2, favoreciendo la descarbonización de la economía y promoviendo la lucha contra el cambio climático.

Iberdrola cuenta con una solución integral, denominada Smart Solar, que ofrece la posibilidad de generar y consumir tu propia electricidad, mediante la instalación de tecnología solar fotovoltaica.

La compañía promueve la instalación de esta solución entre consumidores domésticos, en viviendas unifamiliares, así como en empresas y en el ámbito rural para la gestión eficiente de los sistemas de riego.

Foto de la noticia /public/fotos3/Hilarion-Eslava-03062019.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Sendaviva del año 2019, donde te presentamos todas las novedades de Sendaviva que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2019

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.