Terra Natura

El equipo de Terra Natura Benidorm examina a las crías de ocelote para confirmar su salud y sexarlas
Publicada el 11 enero 2019 16:55:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2019


Logo de Terra Natura Las crías de ocelote del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm se encuentran en perfecto estado de salud. Así lo ha confirmado el equipo de expertos del complejo después de realizar la primera revisión veterinaria a ambas crías que nacieron el pasado mes de noviembre en las instalaciones.

Los cuidadores han confirmado que se trata de una hembra y un macho

La revisión no se había efectuado antes para evitar un posible rechazo de la madre hacia las crías al haber entrado en contacto con seres humanos.

Una vez han transcurrido dos meses desde el nacimiento de los ocelotes, los vínculos entre la madre, Selha, y sus crías son muy estrechos, por lo que resulta poco probable que la hembra las rechace. La revisión ha consistido en un examen físico completo, en el que se han examinado distintas partes del cuerpo como los ojos, la boca y los dientes, el pelaje, etc. Asimismo, se ha aprovechado para sexar a los animales y pesarlos.

Mediante esta exploración se ha determinado que las crías son un macho y una hembra, y que pesan en torno a los 1.940 gramos, un peso que concuerda con su edad y que supone un indicador de desarrollo normal. A pesar de su pequeño tamaño ambos ejemplares se muestran activos, bravos y desafiantes, lo que según los expertos de Terra Natura Benidorm también supone un síntoma de buena salud.

Dentro de la actuación, que ha contado con la supervisión del personal del SOIVRE (Servicio Oficial de Inspección, Vigilancia y Regulación de Comercio Exterior), se ha colocado un chip identificativo bajo la piel de cada ocelote. Con la incorporación de este chip se registran los datos del animal en una base oficial y además se evita el comercio ilegal de las especies. A través de este dispositivo y el número que lleva asociado para identificar al animal se puede consultar el historial veterinario, así como establecer genealogías entre los individuos para fomentar la reproducción de las especies amenazadas.

Una vez que ha concluido la primera revisión veterinaria, las crías han sido devueltas junto a su madre bajo la observación de los cuidadores de Terra Natura Benidorm, que han controlado que Selha aceptaba con total normalidad a los pequeños ocelotes. La especie ha estado a punto de extinguirse hace unos años, y ahora se encuentra en estado vulnerable.

Foto de la noticia /public/fotos3/cria-ocelote-11012019.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2019, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2019

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.