Terra Natura Benidorm se centra en la diversión y la importancia de la biodiversidad del planeta
Publicada el 17 mayo 2019 12:30:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2019

La importancia de preservar la biodiversidad del planeta y el aprendizaje de forma divertida serán los temas centrales que servirán como punto de partida para el desarrollo de la programación veraniega de la Escuela de Verano del parque de naturaleza Terra Natura Benidorm.

El plazo de inscripción se abre hoy y toda la información de interés estará disponible en la página web

El campamento estival estará dirigido a niños y niñas de edades comprendidas entre los 4 y 12 años. El plazo de matrícula está abierto desde hoy y toda la información necesaria se encuentra disponible en la página web.

La escuela abre sus puertas desde el 24 de junio hasta el 6 de septiembre, hasta el inicio del curso escolar. Esta programación lúdica y educativa tiene como finalidad facilitar la conciliación laboral de las familias durante el periodo estival, mientras los pequeños disfrutan de unas merecidas vacaciones haciendo nuevos amigos en un incomparable entorno natural, mientras adquieren conocimientos teórico-prácticos sobre la importancia de la biodiversidad del planeta en los divertidos talleres y actividades que conforman el programa veraniego.

Un novedoso programa que potenciará el contacto con los animales, el enriquecimiento ambiental y los valores centrados en el respeto a los seres vivos a través de las enseñanzas de cuidadores, veterinarios y educadores. El aprendizaje se verá reforzado por la práctica del inglés mediante la realización de dinámicas en esta lengua.

Entre las actividades previstas se incluye la visita a la colmena, el cuidado del huerto (incluyendo la siembra, el compostaje y la depuración de agua), y la visita obligada a la granja para ordeñar a la vaca y cuidar a los pollitos, cabritas y demás animales domésticos.

Entre las novedades contará con un bloque de actividades orientado a la comprensión de los fundamentos de la física y química de forma sencilla y divertida, el taller de manejo de serpientes, pero de peluche, y el arte de la cetrería, disfrutando de estas bellas aves más cerca que nunca.

El programa se completa con las visitas a la clínica veterinaria y la cocina donde se elaboran las dietas animales, las charlas de los cuidadores en los cobijos de rinocerontes, elefantes, felinos, primates, etc. o el taller de elaboración de juguetes e ingenios para el entretenimiento de los animales como helados, chupachups de fruta, etc. Asimismo, niños y niñas tendrán que desarrollar su aptitud detectivesca para identificar diversos animales a través de sus rastros, huellas y otros indicios.

La diversión en el agua llegará con la visita a las atracciones de Aqua Natura Benidorm. Allí se lanzarán por los toboganes, perfeccionarán su estilo de natación, descubrirán la zona infantil ‘Adventure Island’ o podrán practicar snorkel y convertirse en pequeños socorristas en el taller específico que se ha diseñado en esta edición. La oferta lúdica se completará con demostraciones y el baño con los leones marinos, la escuela de sirenas, aquagym, etc.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2019, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2019

Nube de etiquetas del año 2019


Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Últimas noticias publicadas

Atlantis Aquarium celebra un Halloween inspirado en el Cambio Climático
Con motivo del Día Mundial del Cambio Climático, los días 25, 26, 27 y 31 de octubre, 1, 2 y 3 de noviembre, este acuario libre de plásticos de un solo uso organizará actividades educativas para toda la familia.

La 7ª Carrera en Manada de Bioparc Valencia será el 24 de noviembre
Esta novedosa iniciativa solidaria destinará sus beneficios a través de la Fundación Bioparc al proyecto “AcogeUnPajarito”, que conjuga la conservación de la naturaleza y la acción social.

Fundación Mundomar retira 120 kgs de residuos en su 1ª limpieza fondos marinos en el rincón de Loix
Benidorm, 21-10-2019. La Fundación Mundomar ha aportado su granito de arena en la lucha contra el vertido de residuos en mares y océanos. La Fundación, en colaboración con la Concejalía de medio ambiente de Benidorm y el club de buceo Nisos Diving, ha realizado su I Limpieza de Fondos Marinos en el Rincón de Loix y proximidades.

Bioparc Valencia ha celebrado este domingo el Día del Docente con actividades especiales
Una jornada de acercamiento del profesorado de la Comunidad Valenciana a las acciones educativas de Bioparc para el curso 2019/20 que este año sigue manteniendo los precios y el guía-educador gratuito. Se trata de una propuesta “con causa” en la que los asistentes lo hacen de forma gratuita y aportan 1 euro para Proyectos de Conservación a través de Fundación Bioparc.

Bioparc Valencia ha celebrado este domingo el Día del Docente con actividades especiales
Una jornada de acercamiento del profesorado de la Comunidad Valenciana a las acciones educativas de Bioparc para el curso 2019/20 que este año sigue manteniendo los precios y el guía-educador gratuito. Se trata de una propuesta “con causa” en la que los asistentes lo hacen de forma gratuita y aportan 1 euro para Proyectos de Conservación a través de Fundación Bioparc.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.