Bioparc Valencia ofrece caldos calientes a los animales entre las medidas contra el frío
Publicada el 10 enero 2019 12:09:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2019

Radiadores, cañones de aire caliente, hilo radiante, camas de calor, áreas exteriores con superficies que actúan como "braseros" o temperatura del agua de los grandes acuarios, para combatir los efectos del frío.

La cocina de animales del parque se convierte en un lugar clave para combatir el frío con la preparación de dietas con mayor aporte calórico y para las especies más sensibles caldos e infusiones calientes.

Enero y febrero suelen ser los meses más fríos en la ciudad de Valencia y esta segunda semana del año viene marcada por una“ola gélida” y la brusca bajada de temperaturas. BIOPARC Valencia cuenta con actuaciones específicas que se ponen en marcha al comienzo de la temporada invernal, si bien, en estas circunstancias impulsa medidasextraordinarias para garantizar todavía más el bienestar de todos los animales, haciendo hincapié en las especies más delicadas o propensas a sufrir sus efectos y, especialmente, para proteger a los bebés de gorila y chimpancé y la cría de duiker que nació el día de Año Nuevo.

El equipo técnico del parque se moviliza para activarlas acciones destinadas a combatir el frío. Protocolos especiales y recintos con sistemas de calefacción adaptados a las características de las diferentes especies. Radiadores para las jirafas, cañones de aire cálido y camas de calor para los elefantes. Los cobijos de los primates cuentan con hilo radiante en el suelo y radiadores para caldear el ambiente y en los recintos exteriores, en sus lugares preferidos, hay planchas de cemento calientes tipo "braseros" escondidos en la naturalización de los espacios y cubiertos con el sustrato de cortezas donde les gusta recostarse acercarse cuando les apetece sentir el agradable calor. En el caso de los reptiles se incrementa la temperatura de su entorno con lámparas, bajo las que los cuidadores les colocan sus "camas". Y en la cueva de Kitum, donde se ubican los grandísimos acuarios de hipopótamos y cocodrilos, las aguas mantienen aproximadamente los 25º para asemejarse a las aguas tropicales de los grandes lagos africanos. Los cocodrilos tienen también bajo la arena donde descansan enormes estructuras de hormigón que permanecen calientes.

Otro pilar sobre el que descansan estas medidas son las dietas de los animales, imprescindibles para velar por la salud de las diferentes especies y quese modifican para incrementar su aporte calórico. En este sentido, la cocina de BIOPARC es un lugar clave para combatir el frío. En ella, estos días se preparan ollas gigantes con caldos de verduras y otras delicias para las especies más sensibles a la bajada de temperaturas como es el caso de los primates. Y los cuidadores les dande forma individual, caldos e infusiones que los animales degustan encantados según sus gustos y preferencias.

Podemos decir que el bienestar animal en estas coyunturas climatológicas se obtiene por tres medios: los protocolos internacionales de control de temperaturas que marcan directrices según las especies y condiciones climáticas para que los animales tengan acceso permanente según su elección a su recinto interior calefactado, la aclimatación de los recintos interiores y exteriores y, por último, las medidas nutricionales.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2019, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2019

Nube de etiquetas del año 2019




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Terra Natura amplía su número de actividades infantiles por Halloween
Terra Natura, en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia a través de la concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, ampliará sus actividades dirigidas al público infantil con motivo de la festividad de Halloween.

Exposición fotográfica “Instantáneas de los gorilas” en Bioparc Valencia
26 impactantes fotografías de los gorilas del parque forman esta exhibición que puede verse en el centro de interpretación de la zona que recrea las selvas africanas. Bioparc se ha convertido en un lugar de referencia para profesionales y aficionados a la fotografía donde tomar impresionantes imágenes.

La fundación Mundomar organiza la 1ª limpieza de fondos marinos en el rincón de Loix
La preocupante crisis ambiental que atraviesan actualmente los mares y océanos, agravada por el masivo vertido de plásticos, ha sido el detonante para que el parque de naturaleza de Benidorm Mundomar -a través de su Fundación y en colaboración con la Concejalía de medio ambiente de la ciudad y el club de buceo Nisos Diving- realice su primera limpieza de fondos marinos que, en la presente edición, se centrará en la zona del Rincón de Loix y proximidades.

Terra Natura se llenará de arte este fin de semana
El parque ha programado para los días 12 y 13 de octubre una actividad de pintura para toda la familia en la que los animales serán protagonistas. Terra Natura ha organizado para el próximo fin de semana, 12 y 13 de octubre, una actividad denominada ‘Zoo con arte’ que tiene como objetivo fomentar la creatividad.

Nace un duiker rojo de Natal en Bioparc Valencia, único parque de España que alberga esta especie
Sólo hay dos grupos reproductores de este pequeño antílope de las selvas africanas en dos parques de toda Europa y uno de ellos es BIOPARC Valencia, que está participando con mucho éxito en su programa internacional de conservación, pues es el cuarto nacimiento.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí