Bioparc Valencia

El bebé gorila de Bioparc Valencia se llama Félix en honor a Rodríguez de la Fuente
Publicada el 25 abril 2019 12:17:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2019


Logo de Bioparc Valencia Con apenas dos semanas de vida y ya confirmado que es un macho, el parque valenciano quiere rendir homenaje al conservacionista y divulgador Félix Rodriguez de la Fuente, un hombre que amó a los animales y enseñó a muchos españoles a conocerlos y respetarlos.

El pasado 11 de abril Ali, una de las tres hembras del grupo reproductor de gorilas de BIOPARC Valencia, paría a su segundo macho en el parque. El primero, que ya tiene 6 años, se llamó Ebo para llamar la atención sobre el bosque de Camerún del mismo nombre que atesora una valiosa biodiversidad y en el que la Fundación BIOPARC colabora para evitar la extinción de un grupo de gorilas. Ahora, con este nuevo y esperanzador nacimiento, se ha querido recordar a Félix Rodriguez de la Fuente, un pionero en la defensa de la naturaleza que trasladó, como nadie, el amor por los animales.

El pequeño gorila Félix se convierte así en un símbolo del cambio de actitud que debemos tomar las personas respecto a nuestra relación con el medio ambiente y que el visionario Rodríguez de la Fuente promovió. Extendió, a través de la televisión con series documentales presentes en la memoria de muchos españoles como “El hombre y la Tierra”, su sabiduría sobre las diferentes especies animales y la necesidad de conservarlas para mantener el equilibrio de la biodiversidad. Esto le convirtió en una respetada personalidad para muchas generaciones que gracias a él accedieron al conocimiento de la zoología y el medio natural. Fue un avanzado en la divulgación de la etología y un impulsor de acciones de compromiso medioambiental.

La familia de gorilas de BIOPARC Valencia, con cuatro crías, ofrece una imagen realmente enternecedora, como un “documental en directo”, pues la evolución del bebé está siendo muy positiva y puede verse cómo mama y se coge con fuerza al pelaje de la madre. Todo discurre bajo la atenta mirada de Mambie, el macho “espalda plateada” y padre, además de Ebo y Félix, de Virunga de 2 años y Pepe de 13 meses.
Este nacimiento supone la consolidación BIOPARC Valencia como centro de preservación dentro del Programa Europeo de Conservación (EEP) de Gorilla gorilla gorilla una de las especies catalogadas en “peligro crítico” (Critically Endangered) por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN).

Foto de la noticia /public/fotos3/La-gorila-Ali-y-su-bebe-Felix-25042019.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2019, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2019

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.