Dinópolis le ‘pone cara’ a su visitante 3 millones.
Publicada el 23 abril 2019 09:50:00
Archivado en noticias de Dinópolis del año 2019

El parque de ocio turolense dedicado al apasionante mundo de los dinosaurios ha recibido hoy Sábado Santo a su visitante 3.000.000. Espectacular cifra que Dinópolis ha alcanzado en su decimonovena temporada, desde que abriera sus puertas en junio de 2001.

Nuevo hito conseguido por dicho parque que lo consolida como uno de los centros de ocio de referencia en nuestro país y pionero en Europa en la combinación de ciencia y diversión.

Un show dentro de show’. Dinópolis ha sorprendido a los espectadores que estaban disfrutando de su nuevo ‘T-Rex Show’ con una gran noticia, el visitante 3 millones del parque se encontraba entre el público. ¿Quién sería el afortunad@? Esa es la pregunta que muchos han formulado en sus cabezas, mientras un foco recorría las gradas en búsqueda del elegid@ y ganador de un fantástico premio: ¡Un viaje para 4 personas a ‘Universal Studios’ en Orlando (EEUU) durante 1 semana! Finalmente, y con gran expectación, todos los asistentes y en pleno directo, han conocido al que se ha convertido en el 3.000.000: José Enrique Márquez Ambite de 49 años y procedente de Valladolid.

“Sabíamos que era una puesta en escena arriesgada, pero pensábamos que esta espectacular cifra bien merecía correr el riesgo y sin duda ha sido muy emocionante, para el público, para el afortunado ganador y para todos los que formamos parte de Territorio Dinópolis”, destaca Higinia Navarro, Directora-gerente del parque.

Dinópolis comenzó su decimonovena temporada con la vista puesta en que, a lo largo de ésta, el parque paleontológico turolense alcanzaría esta cifra redonda que consolida los impresionantes datos obtenidos en estos 18 años desde que el parque turolense abriera sus puertas el 1 de junio de 2001.

Hito que se suma a otros muchos logrados por este centro de ciencia y ocio, que cerró la pasada temporada con 192.949 visitantes en las ocho sedes que forman parte de Dinópolis, una subida muy importante con respecto a 2017 que supuso un incremento del 10,83%.

Dieciocho años en los que Dinópolis ha ido creciendo poco a poco tanto el parque principal, así como las otras 7 sedes que lo forman ubicadas en diversas localidades de la provincia de Teruel en los que ha habido hallazgos paleontológicos de relevancia internacional llevados a cabo por el equipo de paleontólogos de la Fundación Dinópolis.

EL MEJOR REGALO PARA CELEBRAR LA MAYORÍA DE EDAD.

Dieciocho años de éxito de una simbiosis que funciona a la perfección. Un binomio, ciencia y ocio con una puesta en escena pionera en nuestro país y en Europa que permite disfrutar del apasionante mundo de los dinosaurios y de la Paleontología de una manera amena y divertida, en la que la divulgación y el aprendizaje se fusionan con el entretenimiento de niños y adultos. Así es Dinópolis y sus 7 sedes ubicadas en diversos municipios de la provincia de Teruel: Legendark (Galve), Inhóspitak (Peñarroya de Tastavins), Bosque Pétreo (Castellote), Región Ambarina (Rubielos de Mora), Mar Nummus (Albarracín), Titania (Riodeva) y Valcaria (Ariño).

Una mayoría de edad que no podía tener mejor regalo de cumpleaños, alcanzar la espectacular cifra de los 3.000.000 de visitantes al parque desde que éste abriera sus puertas en junio de 2001.

Y es que en Dinópolis cualquier amante de los dinosaurios no puede perder la oportunidad de disfrutar de los muchos atractivos que alberga, como el nuevo ‘T-Rex Show’, novedad de esta temporada. El actor protagonista de este nuevo show, un Tyrannosaurus rex animatrónico que recrea con asombrosa precisión los movimientos de este dinosaurio, refuerza su presencia en escena con una iluminación innovadora, que permite dotarlo de nuevos colores y texturas desconocidas hasta ahora. Una nueva ambientación y escenografía que se completa nuevo sonido, audios, música, efectos y un nuevo guión. Además de este espectáculo, los más pequeños disfrutarán de la nueva tematización de la zona de atracciones infantiles del ‘Sauriopark’.

Pero a estas novedades les acompañan el resto de contenidos que ofrece Dinópolis. Recorridos temáticos como ‘El Viaje en el Tiempo’, pudiendo viajar al apasionante mundo de los dinosaurios hasta su extinción y ‘El Último Minuto’, en el que conocer más sobre el género Homo mediante un recorrido en barca por un canal de más de 200 metros. Más de 1.300 fósiles en su Museo Paleontológico, exhibiendo la mayor cantidad de restos originales de dinosaurios gigantes de Europa y el primer esqueleto original de dinosaurio montado en España. Además de réplicas de gran tamaño como la de un Tyrannosaurus rex en posición de ataque y la de un Brachiosaurus. Todo ello en un exhibición ‘única en su especie’ con interactivos y audiovisuales para que la experiencia en el museo sea más fascinante. Cine 3D, Simulador 4D, espectáculos de animación como ‘¡Cara a Cara!’, ‘Un Mundo Soñado’, ‘El Club de los Paleontólogos’ o ‘Turol Jones y la máquina del tiempo’; zonas exteriores como ‘La Paleosenda’ que simula un campamento y yacimiento paleontológico; ‘Tierra Magna’ dedicada a los dinosaurios hallados en la provincia de Teruel en la que admirar esculturas a tamaño natural presenciando escenas de película, como la que muestran con asombrosa precisión un Torvosaurus, megacarnívoro y un Aragosaurus¸ primer dinosaurio español hallado en Galve (Teruel) o la de un Baryonyx y un Tastavinsaurus sanzi, entre otras.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Dinópolis del año 2019, donde te presentamos todas las novedades de Dinópolis que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2019

Nube de etiquetas del año 2019




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Terra Natura amplía su número de actividades infantiles por Halloween
Terra Natura, en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia a través de la concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, ampliará sus actividades dirigidas al público infantil con motivo de la festividad de Halloween.

Exposición fotográfica “Instantáneas de los gorilas” en Bioparc Valencia
26 impactantes fotografías de los gorilas del parque forman esta exhibición que puede verse en el centro de interpretación de la zona que recrea las selvas africanas. Bioparc se ha convertido en un lugar de referencia para profesionales y aficionados a la fotografía donde tomar impresionantes imágenes.

La fundación Mundomar organiza la 1ª limpieza de fondos marinos en el rincón de Loix
La preocupante crisis ambiental que atraviesan actualmente los mares y océanos, agravada por el masivo vertido de plásticos, ha sido el detonante para que el parque de naturaleza de Benidorm Mundomar -a través de su Fundación y en colaboración con la Concejalía de medio ambiente de la ciudad y el club de buceo Nisos Diving- realice su primera limpieza de fondos marinos que, en la presente edición, se centrará en la zona del Rincón de Loix y proximidades.

Terra Natura se llenará de arte este fin de semana
El parque ha programado para los días 12 y 13 de octubre una actividad de pintura para toda la familia en la que los animales serán protagonistas. Terra Natura ha organizado para el próximo fin de semana, 12 y 13 de octubre, una actividad denominada ‘Zoo con arte’ que tiene como objetivo fomentar la creatividad.

Nace un duiker rojo de Natal en Bioparc Valencia, único parque de España que alberga esta especie
Sólo hay dos grupos reproductores de este pequeño antílope de las selvas africanas en dos parques de toda Europa y uno de ellos es BIOPARC Valencia, que está participando con mucho éxito en su programa internacional de conservación, pues es el cuarto nacimiento.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí