Mundomar cuenta con la segunda especie de antílope más pequeño de África
Publicada el 23 abril 2019 09:25:00
Archivado en noticias de Mundomar del año 2019

Mundomar, el parque de naturaleza de la Costa Blanca, cuenta con una nueva especie llamada Madoqua kirkii. Este singular animal conocido popularmente como Dik-dik de Kirk, es la segunda especie de antílope más pequeña de África.

Con una altura de 35 cm y un peso escaso de 5 kg, estos singulares animales se han integrado a la perfección en Mundomar pese a su naturaleza tímida y huidiza. El parque de naturaleza de Benidorm es de los pocos de España donde se pueden conocer a estos pequeños rumiantes.

Son dos machos los ejemplares de Dik-dik que habitan en el parque de flora y fauna. Su dimorfismo sexual nos permite diferenciar a simple vista los machos de las hembras, ya que solo los machos presentan cuernos que oscilan entre los 4 y los 11 cm. Pero ésta no es la única particularidad que tienen estos increíbles animales. Los Dik-dik emplean una glándula que tienen alojada junto al ojo para marcar su territorio frente a otras especies. Su hocico también llama la atención puesto que es largo y pueden moverlo. Además, estos pequeños rumiantes presentan en la zona de la frente, una preciosa cresta rojiza que se eriza cuando el animal se muestra en estado de agitación o nerviosismo.

Los dos pequeños antílopes han llegado a Mundomar de la mano de un programa de cría a nivel europeo, ESB: EUROPEAN STUDBOOK. Con éste ya son 8 los programas de reproducción en los que participa el parque de naturaleza de Benidorm para colaborar en la conservación ex situ de las especies.

Los pequeños Dik-dik conviven en Mundomar junto a dos especies de ave de origen africano: la Grulla coronada cuelligrís y los Jabirús africanos. Juntos, en esta nueva instalación ubicada a la entrada del parque la cual ha sido reformada y ampliada, crean un entorno particular que recrea, a pequeña escala, la sabana africana.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Mundomar del año 2019, donde te presentamos todas las novedades de Mundomar que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2019

Nube de etiquetas del año 2019


Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Últimas noticias publicadas

Atlantis Aquarium celebra un Halloween inspirado en el Cambio Climático
Con motivo del Día Mundial del Cambio Climático, los días 25, 26, 27 y 31 de octubre, 1, 2 y 3 de noviembre, este acuario libre de plásticos de un solo uso organizará actividades educativas para toda la familia.

La 7ª Carrera en Manada de Bioparc Valencia será el 24 de noviembre
Esta novedosa iniciativa solidaria destinará sus beneficios a través de la Fundación Bioparc al proyecto “AcogeUnPajarito”, que conjuga la conservación de la naturaleza y la acción social.

Fundación Mundomar retira 120 kgs de residuos en su 1ª limpieza fondos marinos en el rincón de Loix
Benidorm, 21-10-2019. La Fundación Mundomar ha aportado su granito de arena en la lucha contra el vertido de residuos en mares y océanos. La Fundación, en colaboración con la Concejalía de medio ambiente de Benidorm y el club de buceo Nisos Diving, ha realizado su I Limpieza de Fondos Marinos en el Rincón de Loix y proximidades.

Bioparc Valencia ha celebrado este domingo el Día del Docente con actividades especiales
Una jornada de acercamiento del profesorado de la Comunidad Valenciana a las acciones educativas de Bioparc para el curso 2019/20 que este año sigue manteniendo los precios y el guía-educador gratuito. Se trata de una propuesta “con causa” en la que los asistentes lo hacen de forma gratuita y aportan 1 euro para Proyectos de Conservación a través de Fundación Bioparc.

Bioparc Valencia ha celebrado este domingo el Día del Docente con actividades especiales
Una jornada de acercamiento del profesorado de la Comunidad Valenciana a las acciones educativas de Bioparc para el curso 2019/20 que este año sigue manteniendo los precios y el guía-educador gratuito. Se trata de una propuesta “con causa” en la que los asistentes lo hacen de forma gratuita y aportan 1 euro para Proyectos de Conservación a través de Fundación Bioparc.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.