Terra Natura

Terra Natura Murcia profundizara en las reacciones de los animales y seres humanos al interactuar
Publicada el 11 abril 2019 15:49:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2019


Logo de Terra Natura Este proyecto, que se presentó en el congreso de la Asociación Ibérica de Zoos y Acuarios, se realiza en colaboración con la Facultad de Veterinaria de la UMU.

Terra Natura Murcia y la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia van a realizar un estudio conjunto que tiene como finalidad profundizar en el conocimiento de las reacciones que tienen tanto animales como seres humanos al interactuar. La investigación ha sido presentada en el último congreso anual de la Asociación Ibérica de Zoos y Acuarios (Aiza) ante más de 160 profesionales (biólogos, gerentes, veterinarios y responsables de marketing) de los principales zoos y acuarios de España y Portugal.

Los impulsores del estudio recabarán datos científicos que permitan extraer conclusiones en una doble dirección. Por un lado, conocer en detalle los efectos emocionales y de comportamiento en las diferentes especies que interaccionan con quienes visitan el parque. Por otro, a la misma vez, se analizará qué beneficios aporta a las personas entrar en contacto de manera habitual con animales.

Ricardo Navarro, veterinario de Terra Natura Murcia, ha explicado que “los resultados nos permitirán ajustar los programas que ya tenemos en marcha para mejorar su efectividad, así como implantar, si fuera necesario, otras acciones complementarias que garanticen el máximo bienestar de los animales, como prioridad, y que ayuden a las personas con patología en posibles procesos terapéuticos”.

El estudio destinará una parte específica a valorar los beneficios de las terapias asistidas con animales, tanto domésticos como silvestres, dirigidas a personas con diferentes patologías. En esta línea, Terra Natura Murcia cuenta con diversas iniciativas, como la una escuela de verano adaptada para niños y jóvenes basada en técnicas de zooterapia, el safari para invidentes o el programa ’12 meses contigo’, a través del cual facilita a colectivos con necesidades especiales el acceso al parque y actividades con animales.

Foto de la noticia /public/fotos3/Grupo-AIZA-11042019.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2019, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2019

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.