La primavera se deja sentir en Terra Natura Benidorm con los primeros nacimientos de la temporada
Publicada el 29 marzo 2019 12:46:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2019

Hasta ahora han nacido 1 zorro volador y 26 muflones, aunque se espera el nacimiento de otros 10 zorros voladores y otras especies como los teros.

La primavera ha comenzado a dejarse sentir en el parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm con los primeros nacimientos de la temporada. El espacio zoológico acaba de acoger el nacimiento de una cría de zorro volador (Pteropus lylei), aunque el equipo de veterinarios y cuidadores espera que se alcance el nacimiento de otras 10 crías de esta especie a lo largo de las próximas semanas, ya que hay diversas hembras que se encuentran en avanzado estado de gestación.

En estos momentos, el parque cuenta con una familia de zorros voladores de 29 individuos. El género Pteropus acoge a los murciélagos más grandes del mundo. En el marco estratégico de los programas de intercambio de especies, está previsto que dentro de un tiempo el parque traslade a algunos de estos ejemplares a otros zoológicos pertenecientes a la Asociación Ibérica de zoos y acuarios, para potenciar la conservación de esta especie, que no está especialmente amenazada, pero sí recogida en el anexo II del tratado CITES, dado que sus poblaciones sí que están siendo afectadas por la degradación y deforestación de su hábitat natural debido a la acción del ser humano.

La explosión de nacimientos en el parque no acaba en esta especie. Las praderas de Terra Natura Benidorm han albergado la llegada de 26 crías de muflones (Ovis musimon), y se espera el nacimiento de otras dos crías en breve. El grupo de crías permanece en las praderas de la zona de Europa bajo la estrecha vigilancia de sus madres, que no dejan de protegerlas y les proporcionarán el alimento necesario hasta su emancipación o destete.

En el aviario también se van a producir diversos nacimientos. En concreto, la pareja de teros (Vanellus chilensis) ha puesto 4 huevos en su nido que eclosionarán previsiblemente esta semana. Se trata de la segunda vez que esta especie se reproduce en las instalaciones del parque. El caso de las cigüeñas es muy similar, ya han nidificado y están incubando sus huevos, y los cuidadores creen que los polluelos nacerán a lo largo de estos días.

Pero los efectos de la primavera no solo se materializan en nacimientos, sino que las conductas y comportamientos de algunos animales también varían y se modifican. Así es el caso de los guacamayos del aviario que han iniciado los rituales de cortejo aseándose mutuamente e intercambiando delicados regalos como jugosos trozos de alimento o incluso ramas para hacer el futuro nido.

Asimismo, las elefantas asiáticas han comenzado a darse los primeros baños de la temporada en sus charcas para refrescarse. Las paquidermas se sumergen en la charca y golpean el agua con sus enormes trompas, salpicando alrededor a modo de juego y entretenimiento.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2019, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2019

Nube de etiquetas del año 2019


Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Últimas noticias publicadas

Atlantis Aquarium celebra un Halloween inspirado en el Cambio Climático
Con motivo del Día Mundial del Cambio Climático, los días 25, 26, 27 y 31 de octubre, 1, 2 y 3 de noviembre, este acuario libre de plásticos de un solo uso organizará actividades educativas para toda la familia.

La 7ª Carrera en Manada de Bioparc Valencia será el 24 de noviembre
Esta novedosa iniciativa solidaria destinará sus beneficios a través de la Fundación Bioparc al proyecto “AcogeUnPajarito”, que conjuga la conservación de la naturaleza y la acción social.

Fundación Mundomar retira 120 kgs de residuos en su 1ª limpieza fondos marinos en el rincón de Loix
Benidorm, 21-10-2019. La Fundación Mundomar ha aportado su granito de arena en la lucha contra el vertido de residuos en mares y océanos. La Fundación, en colaboración con la Concejalía de medio ambiente de Benidorm y el club de buceo Nisos Diving, ha realizado su I Limpieza de Fondos Marinos en el Rincón de Loix y proximidades.

Bioparc Valencia ha celebrado este domingo el Día del Docente con actividades especiales
Una jornada de acercamiento del profesorado de la Comunidad Valenciana a las acciones educativas de Bioparc para el curso 2019/20 que este año sigue manteniendo los precios y el guía-educador gratuito. Se trata de una propuesta “con causa” en la que los asistentes lo hacen de forma gratuita y aportan 1 euro para Proyectos de Conservación a través de Fundación Bioparc.

Bioparc Valencia ha celebrado este domingo el Día del Docente con actividades especiales
Una jornada de acercamiento del profesorado de la Comunidad Valenciana a las acciones educativas de Bioparc para el curso 2019/20 que este año sigue manteniendo los precios y el guía-educador gratuito. Se trata de una propuesta “con causa” en la que los asistentes lo hacen de forma gratuita y aportan 1 euro para Proyectos de Conservación a través de Fundación Bioparc.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.