La zona del volcán de Terra Natura Benidorm incorpora a un lori perezoso
Publicada el 08 marzo 2019 13:10:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2019

La zona del volcán del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm cuenta con un nuevo habitante. Se acaba de trasladar a un lori perezoso (Nycticebus javanicus) a esta área, en la que se ubica la exposición permanente de animales venenosos, ya que este mamífero expulsa veneno a través de unas glándulas.

La especie, cuyo estado de conservación en la naturaleza es vulnerable, tiene hábitos básicamente nocturnos y por ello se ha preparado una instalación adaptada a sus biorritmos de forma que se garantice su bienestar.

La nueva instalación está dotada con tres metros cúbicos de capacidad, un sistema de calefacción y una sonda que controla los parámetros ambientales. Además, dispone de ramas y troncos para que el animal trepe y un cobijo para que pueda guarecerse. El sustrato del recinto está compuesto por fibra de coco, material que absorbe y mantiene en perfectas condiciones la humedad necesaria para este animal.

Este macho pesa alrededor de 600 gramos y mide algo más de 20 centímetros. Al ser animales omnívoros precisan de una dieta muy variada y completa formada por frutas y verduras, pero también de insectos y carne. Los cuidadores le aportan además otros alimentos como jugos de acacia, papillas de cereales o goma arábiga.

En sus patas tienen unos pequeños espolones con glándulas venenosas para defenderse de sus depredadores, lo que exige a los cuidadores que extremen las precauciones en las labores de manejo necesarias con este animal.

La acción directa del ser humano está destruyendo los bosques y selvas asiáticas donde vive. Se trata de una especie amenazada que en algunos casos como el lori perezoso de Java (Nycticebus javanicus) está en estado crítico. La falsa creencia de que su consumo tiene propiedades curativas y afrodisíacas está afectando a su conservación. En algunas poblaciones indígenas son conocidos en las leyendas como los ‘guardianes del cielo’.

En la actualidad, Terra Natura Benidorm posee un grupo de dos machos de la especie. El otro ejemplar se encuentra en periodo de adaptación. La especie pertenece a la familia de los lémures pero se diferencia, además de otras características, en que la separación de sus ojos es mucho mayor, lo que les confiere un aspecto único y singular. Cuentan con una visión que se adapta perfectamente a la oscuridad.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2019, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2019

Nube de etiquetas del año 2019


Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Últimas noticias publicadas

Atlantis Aquarium celebra un Halloween inspirado en el Cambio Climático
Con motivo del Día Mundial del Cambio Climático, los días 25, 26, 27 y 31 de octubre, 1, 2 y 3 de noviembre, este acuario libre de plásticos de un solo uso organizará actividades educativas para toda la familia.

La 7ª Carrera en Manada de Bioparc Valencia será el 24 de noviembre
Esta novedosa iniciativa solidaria destinará sus beneficios a través de la Fundación Bioparc al proyecto “AcogeUnPajarito”, que conjuga la conservación de la naturaleza y la acción social.

Fundación Mundomar retira 120 kgs de residuos en su 1ª limpieza fondos marinos en el rincón de Loix
Benidorm, 21-10-2019. La Fundación Mundomar ha aportado su granito de arena en la lucha contra el vertido de residuos en mares y océanos. La Fundación, en colaboración con la Concejalía de medio ambiente de Benidorm y el club de buceo Nisos Diving, ha realizado su I Limpieza de Fondos Marinos en el Rincón de Loix y proximidades.

Bioparc Valencia ha celebrado este domingo el Día del Docente con actividades especiales
Una jornada de acercamiento del profesorado de la Comunidad Valenciana a las acciones educativas de Bioparc para el curso 2019/20 que este año sigue manteniendo los precios y el guía-educador gratuito. Se trata de una propuesta “con causa” en la que los asistentes lo hacen de forma gratuita y aportan 1 euro para Proyectos de Conservación a través de Fundación Bioparc.

Bioparc Valencia ha celebrado este domingo el Día del Docente con actividades especiales
Una jornada de acercamiento del profesorado de la Comunidad Valenciana a las acciones educativas de Bioparc para el curso 2019/20 que este año sigue manteniendo los precios y el guía-educador gratuito. Se trata de una propuesta “con causa” en la que los asistentes lo hacen de forma gratuita y aportan 1 euro para Proyectos de Conservación a través de Fundación Bioparc.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.