Llega a Zoo Aquarium de Madrid un águila imperial cedido por el CRAS de la Comunidad de Madrid
Publicada el 03 enero 2019 22:11:00
Archivado en noticias de Zoo Aquarium de Madrid del año 2019

Esta especie permitirá concienciar a los visitantes sobre la importancia de preservación de especies autóctonas a través de charlas de sensibilización, todos los fines de semana, a las 12 horas.

Una hembra de águila imperial ibérica (Aquila adalberti) procedente del Centro de Recuperación de Animales Silvestres de Soto de Viñuelas de la Comunidad de Madrid ha sido cedido a Zoo Aquarium de Madrid con el fin de concienciar al público sobre la importancia de preservar una de las especies más emblemáticas de la fauna ibérica que, actualmente, se encuentra en estado Vulnerable.

El ejemplar, una hembra “improntada” llamada Morgana nacida en 1995, se enmarca en la Estrategia Estatal para la Conservación del Águila Imperial Ibérica aprobada por la Comisión Nacional de Protección de la Naturaleza en 2000 mediante la cesión de ejemplares irrecuperables destinados a la concienciación educativa. Tras el periodo de adaptación inicial, Morgana ha formado pareja con Salman, el águila imperial macho cedido al Zoo de Madrid, en 2009, por parte del Ministerio de Medio Ambiente con estos mismos fines.

El Director General de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Luis del Olmo, ha subrayado “la importancia de esta colaboración para el desarrollo de actuaciones conjuntas de sensibilización en torno a programas de conservación ex situ de especies amenazadas para la recuperación de la fauna ibérica que se llevan a cabo en el Zoo de Madrid.”

El equipo de conservación de Zoo Aquarium de Madrid ha destacado la presencia de la pareja formada por Morgana y Salman como “dignos embajadores de la fauna ibérica que ayudarán a sensibilizar al público sobre la importancia de preservar nuestras especies autóctonas a través de actividades educativas y charlas de sensibilización todos los fines de semana y festivos, a las 12:00 horas.”

Con 970 ejemplares de águilas imperiales ibéricas en España y Portugal, en Madrid, principalmente se localizan en la Sierra de Guadarrama. A pesar de que esta especie se encuentra en estado Vulnerable, según la IUCN, su situación ha mejorado notablemente en las últimas décadas, de ahí la importancia de las tareas de concienciación y programas de conservación de especies amenazadas ibéricas que se llevan a cabo en Zoo Aquarium de Madrid en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente, la Comunidad de Madrid y el CRAS. Además del águila imperial, en el Zoo de Madrid también pueden contemplarse otras especies autóctonas amenazadas, como la pareja de linces ibéricos (Lynx pardinus) o el visón europeo (Mustela lutreola), el mamífero más amenazado de la fauna ibérica.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Zoo Aquarium de Madrid del año 2019, donde te presentamos todas las novedades de Zoo Aquarium de Madrid que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2019

Nube de etiquetas del año 2019


Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Últimas noticias publicadas

Atlantis Aquarium celebra un Halloween inspirado en el Cambio Climático
Con motivo del Día Mundial del Cambio Climático, los días 25, 26, 27 y 31 de octubre, 1, 2 y 3 de noviembre, este acuario libre de plásticos de un solo uso organizará actividades educativas para toda la familia.

La 7ª Carrera en Manada de Bioparc Valencia será el 24 de noviembre
Esta novedosa iniciativa solidaria destinará sus beneficios a través de la Fundación Bioparc al proyecto “AcogeUnPajarito”, que conjuga la conservación de la naturaleza y la acción social.

Fundación Mundomar retira 120 kgs de residuos en su 1ª limpieza fondos marinos en el rincón de Loix
Benidorm, 21-10-2019. La Fundación Mundomar ha aportado su granito de arena en la lucha contra el vertido de residuos en mares y océanos. La Fundación, en colaboración con la Concejalía de medio ambiente de Benidorm y el club de buceo Nisos Diving, ha realizado su I Limpieza de Fondos Marinos en el Rincón de Loix y proximidades.

Bioparc Valencia ha celebrado este domingo el Día del Docente con actividades especiales
Una jornada de acercamiento del profesorado de la Comunidad Valenciana a las acciones educativas de Bioparc para el curso 2019/20 que este año sigue manteniendo los precios y el guía-educador gratuito. Se trata de una propuesta “con causa” en la que los asistentes lo hacen de forma gratuita y aportan 1 euro para Proyectos de Conservación a través de Fundación Bioparc.

Bioparc Valencia ha celebrado este domingo el Día del Docente con actividades especiales
Una jornada de acercamiento del profesorado de la Comunidad Valenciana a las acciones educativas de Bioparc para el curso 2019/20 que este año sigue manteniendo los precios y el guía-educador gratuito. Se trata de una propuesta “con causa” en la que los asistentes lo hacen de forma gratuita y aportan 1 euro para Proyectos de Conservación a través de Fundación Bioparc.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.