Bioparc Valencia

Nace una cebra en Bioparc Valencia y este domingo será el 15º Desfile para adoptar perros abandonado
Publicada el 13 diciembre 2019 09:47:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2019


Logo de Bioparc Valencia Justo un día después de afrontar la pérdida del león Teimoso, este tercer nacimiento de cebra supone una gran alegría que sigue consolidando al parque como reserva genética de esta emblemática especie africana. La nueva edición del tradicional Desfile de la protectora AUPA (Adopta un perro abandonado) y la Fundación BIOPARC que tendrá lugar este día 15 a las 12h en la plaza exterior del parque, ahondará en el necesario compromiso social por el bienestar animal.

Esta semana BIOPARC Valencia ha podido vivir lo más doloroso y la mayor alegría del ciclo de la vida. Tras el duro golpe que ha supuesto la muerte del león Teimoso, justo un día después, ha llegado uno de los momentos más dulces, con el nacimiento de un precioso potro de Cebra de Grant (Equus burchelliboehmi) en la zona que recrea la sabana. En esta ocasión la madre ha sido “La Niña” y el pequeño es un macho.

El feliz acontecimiento se produce en el grupo reproductor del parque formado por el macho Zambé y el grupo de tres hembras, las cuales han parido este año una cría cada una. La primera fue un macho a primeros del mes de agosto, la segunda una hembra el pasado mes de octubre y, a punto de finalizar el año, ha llegado la tercera. El resultado es una impresionante y tierna escena de “naturaleza salvaje”, con los tres potros correteando y jugando, las madres prestándoles todas las atenciones y, al mismo tiempo, rinocerontes, avestruces y otras aves con las que comparten recinto, mostrando la lógica curiosidad por el recién llegado. Una vez más podemos decir que BIOPARC es una reserva genética de esta emblemática especie africana, pues hay que recordar que la cebra está incluida en la lista roja de la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) como “casi amenazada” (NearThreatened), si bien cada vez existe mayor preocupación, puesto que su población está en descenso y en la actualidad se estima que sólo hay entre 150.000 y 250.000 individuos.

Además, para esta semana, hace tiempo que se trabaja en uno de los eventos más esperados previos a la Navidad y que tendrá lugar este domingo día 15 a las 12h. en la plaza exterior del parque: el 15º Desfile de la protectora AUPA y la Fundación BIOPARC para adoptar perros abandonados. Un acontecimiento que supone un punto de encuentro de personas preocupadas por el bienestar animal y en el que se hace especial hincapié en la importante decisión que supone incorporar un animal a nuestra familia, por lo que, en ningún caso, deben regalarse mascotas como si fueran “objetos”. En esta ocasión, la popular periodista y presentadora de televisión Carolina Ferre, dará a conocer las historias de algunos de los perros que alberga y cuida AUPA. Relatos que nos recuerdan que el abandono es uno de los actos más desalmados que pueden cometerse y tristemente hemos de recordar que España sigue a la cabeza de la Unión Europea en estos casos de maltrato animal.
Por otra parte, en la noche de hoy viernes, el restaurante situado en la plaza exterior del parque, BIOPARC Café, será un magnífico lugar para empezar el fin de semana con buen humor con el espectáculo en valenciano del monologuista y mago Rubén Aparisi.

Foto de la noticia /public/fotos3/Diciembre-2019-Nace-una-nueva-cria-de-cebra-en-BIOPARC-Valencia.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2019, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2019

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.