Sendaviva

La Federación Española de familias numerosas premia a Sendaviva
Publicada el 10 diciembre 2019 17:47:00
Archivado en noticias de Sendaviva del año 2019


Logo de Sendaviva La Federación Española de familias numerosas premia a Sendaviva por ser “una entidad sensible a las necesidades de las familias”. El parque ha sido galardonado en la categoría de ‘Mejor estrategia de comunicación y marketing enfocada a las familias’ por pensar en ellas a la hora de diseñar su estrategia, productos y actividades, así como en la manera de comunicarlos.

III Premios de Turismo Familiar

Sendaviva ha sido reconocido hoy en Madrid por la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) en el marco de los III Premios Turismo Familiar. El parque ha sido galardonado en la categoría ‘Mejor estrategia de comunicación y marketing enfocada a las familias’, por ser una entidad sensible a las necesidades de las familias, que piensa en ellas a la hora de diseñar su estrategia, productos y actividades, así como en la manera de comunicarlos.

Los III Premios Turismo Familiar tienen el objetivo de reconocer a aquellas entidades o empresas avaladas con el Sello de Turismo Familiar que mejor se han adaptado a los requisitos de excelencia de este aval, redundando en un beneficio para las familias.

El gerente de Sendaviva, Rubén González, ha sido el encargado de recibir el premio de manos del vicepresidente de la FEFN, José Manuel Trigo.
Además, también han sido galardonados Fin de Semana Cidiano en la categoría de ‘Mejor iniciativa de creatividad para familias’, Segovia en la categoría de ‘Destino más innovador en turismo familiar’; Másdecuatro en la categoría ‘Mejor iniciativa de especialización en familias’; y Casual Hoteles en la categoría de ‘Mejor alojamiento adaptado a familias con niños’. Asimismo, el premio especial a la entidad que más ha apostado por el proyecto del Sello de Turismo Familiar ha recaído este año en Paradores de Turismo.

Presentación del VII Estudio de Turismo Familiar en España

Durante la celebración de la IV Jornada Club de Producto de Turismo Familiar, organizada por la Federación Española de Familias Numerosas, la propia FEFN junto con DNA Expertos en turismo y ocio han presentado su VII Estudio de Turismo Familiar en España, dentro del proyecto del Sello de Turismo Familiar, que ha analizado las pautas de consumo turístico de las familias en España en 2018 en base a 1.435 encuestas válidas, realizadas en su mayoría a socios de la FEFN.

En términos generales, las familias españolas realizan 3,6 viajes al año por territorio nacional y 1,17 por el extranjero, con una estancia media de 5,58 días y reservados con entre 1 y 3 meses de antelación; el gasto promedio por familia y día es de 265,85 euros, la mayoría del cual se destina al alojamiento (32,5%), seguido de la comida (21,8%) y el transporte (16,6%); utilizan mayoritariamente el vehículo propio (91,5%); se alojan en hoteles (42,5%) o en casas de familiares y amigos (37%); viajan a un pueblo de costa (33,7%) a más de 400 km de distancia de su casa (39,9%) y el 44% va siempre o casi siempre al mismo destino.

El informe resalta que en el último año, y con respecto a los datos de 2018, se ha incrementado un 5% el número de familias que han realizado un solo viaje (30,3%) y ha disminuido un 2% el de aquellas que han hecho 2 viajes (32,2%); si bien en términos generales ha disminuido 2 puntos porcentuales el número de familias que ha realizado algún viaje (87,5%). Un 12,5% de las familias encuestadas no ha ido de vacaciones a ningún lugar este año.

La mayoría de los viajes se realizan durante los fines de semana y puentes (43,5%) y en vacaciones de verano (35%), mientras que en Semana Santa lo hace un 12,4% de los encuestados y en Navidad lo hace un 9,2%. En general, los viajes dentro de España han descendido en todas las épocas del año, mientras que al extranjero han aumentado en Navidad y Semana Santa.

El mes de agosto sigue siendo el preferido para viajar, y en esta ocasión sube un 1,6% con respecto a 2018, alcanzando el 65,1%; seguido de julio, con un 48,2% (-4,5% con respecto a los datos del año anterior). Los viajes descienden en junio y en diciembre y aumentan en septiembre (26%, un 1,7% más que en 2018).

El gerente de Sendaviva, Rubén González, recoge el premio de manos del vicepresidente de la Federación Española de Familias Numerosas, José Manuel Trigo.
Foto de la noticia /public/fotos3/III-Premios-Turismo-Familiar-Sendaviva-2019.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Sendaviva del año 2019, donde te presentamos todas las novedades de Sendaviva que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2019

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.