Terra Natura

Dos ocelotes nacidos en Terra Natura Benidorm formarán grupos reproductivos de la especie en Francia
Publicada el 05 diciembre 2019 16:05:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2019


Logo de Terra Natura Dos crías de ocelote (Leopardus pardalis) han sido trasladadas desde el parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm a los zoológicos franceses de Parc Animalier des Pyrenees y el Zoo Bassin d´Arcachon con el objetivo de formar dos nuevos grupos reproductivos de esta especie, que se encuentra en estado vulnerable y está protegida por el convenio internacional para el tráfico de especies CITES I. Con la creación de ambos grupos reproductivos se pretende potenciar la conservación de estos felinos y acercar el conocimiento sobre ellos a la sociedad.

Enzo y Zoe nacieron en el mes de noviembre de 2018. Después de que ambas crías se hayan emancipado completamente de la madre, llamada Selha, se ha procedido a realizar su traslado dentro del Programa Europeo de Especies en Peligro (EEP). El grupo que actualmente habita en Terra Natura Benidorm está formado por 2 ejemplares, que son la pareja reproductora.

Este complejo de naturaleza ha acogido el nacimiento de seis ocelotes desde que se constituyó la primera pareja reproductora, integrada por Selha y el macho Ah-mun, en el año 2005. La adaptación de estos ejemplares al entorno y las adecuadas características de las instalaciones han posibilitado la reproducción de esta especie desde que llegó al parque benidormense, lo que supone un indicador de bienestar de la especie.

El ocelote es el tercer felino en tamaño que habita en la zona de Suramérica por detrás de otros animales como el puma o el jaguar. Este animal, considerado como uno de los más tímidos del mundo, suele ocultarse entre la vegetación de la selva y se lanza hacia sus presas desde los árboles aprovechando la oscuridad de la noche. Su peculiar nombre procede de los ocelos, las marcas circulares, que conforman su piel.

Los parques zoológicos tienen como misión fomentar la educación, reproducción e investigación de las especies actuando como reservorios genéticos. La actividad de estos espacios sigue las líneas marcadas por la AIZA y la EAZA centradas en la promoción de la conservación y del bienestar de los animales.

Foto de la noticia /public/fotos3/Ocelotes-05122019.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2019, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2019

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.