Terra Natura

Terra Natura Benidorm consigue la reproducción del vertebrado más venenoso del planeta
Publicada el 03 enero 2019 22:04:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2019


Logo de Terra Natura El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha conseguido la reproducción supervisada de la rana de flecha dorada (Phyllobates terribilis), considerada como el vertebrado más venenoso del planeta.

Se trata de la primera vez que el parque logra que la pareja de ranas de flecha dorada críe en sus instalaciones

Se trata de la primera vez que los expertos del complejo logran que la pareja de anfibios de esta especie críe en sus instalaciones, contribuyendo así con la conservación de esta especie.

Los cuidados del equipo de profesionales y las condiciones específicas adoptadas en el recinto para favorecer la adaptación de esta especie, han derivado en el nacimiento de cuatro ejemplares de rana de flecha dorada, especie que se encuentra amenazada debido a la importante destrucción de su hábitat.

Los ejemplares silvestres tienen cada vez más veneno debido a su alimentación, ya que se alimentan de unas hormigas tóxicas que les proporciona ese temible veneno. De ahí que este anfibio no tenga depredadores naturales, excepto la serpiente Liophis Epinephelus, que solo se atreve a atacar a los ejemplares más jóvenes dotados de una menor concentración de veneno que, dada su escasa edad, aun no es letal.

Se estima que la toxina paralizante que segregan las glándulas de su piel es 20 veces más potente que la de cualquier otro anfibio del mundo, y que un solo ejemplar es capaz de matar a 20.000 ratones de laboratorio.

Terra Natura Benidorm cuenta actualmente con un grupo de ranas de flecha dorada constituido por cuatro individuos de tres años de edad, dos machos y dos hembras, más las cuatro crías que recientemente han nacido. Este anfibio puede llegar a vivir entre los 15 y 20 años, y en su edad adulta pueden medir entre cuatro y seis centímetros. En total, la pareja de ranas de Terra Natura Benidorm ha depositado siete huevos, de los cuales cuatro de ellos se han desarrollado perfectamente.

Foto de la noticia /public/fotos3/rana-03012019.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2019, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2019

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.