Terra Natura

Terra Natura Benidorm conmemora el Día de la Comunidad Valenciana con actividades tradicionales
Publicada el 07 octubre 2019 12:12:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2019


Logo de Terra Natura El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm conmemorará el Día de la Comunidad Valenciana de una forma especial. En esta ocasión, se organizarán diversas actividades de carácter tradicional como bailes, danzas populares y talleres, así como un torneo medieval.

Un torneo medieval, danzas y bailes populares, y talleres protagonizarán la programación lúdica que se llevará a cabo el 9 d’Octubre

A través de la celebración del 9 d’Octubre se tratará de acercar la cultura y el folclore de la Comunidad Valenciana a los visitantes que acudan durante esta jornada festiva a sus instalaciones.

La programación diseñada para este día rescatará la figura de personajes históricos como el Rey Jaume I y Na Violant d’Hongria. Para ello, la Asociación Napoleónica Valenciana se encargará de protagonizar una animación en la que el público podrá ir caracterizado con trajes de la época y participar en un concurso, donde los mejores vestuarios recibirán unos cascos bluetooth de Energy Sistem.

El grupo de danzas tradicionales El Centener de Villajoyosa interpretará distintas canciones populares para amenizar la jornada, que además estarán acompañadas de un grupo de cabezudos y caballitos de cartón. Entre las actividades que se han preparado se incluirá también el desarrollo de un torneo medieval, en el que se recreará escenas típicas del medievo como el nombramiento de caballeros.

Las actividades lúdicas continuarán con una gran globotá a las 14.30 horas en la zona ambientada en el pueblo griego. El rítmico ruido de los globos explotados por los visitantes dará paso a la puesta en marcha de talleres de manualidades como el de elaboración de chapas tradicionales o el taller de tiro con arco infantil, donde un personaje fantástico, la princesa Mérida, acompañará a los más pequeños en su experiencia y se podrán fotografiar con ella.

Asimismo, habrá una sesión de maquillaje especial creada para el 9 d’Octubre. La programación concluirá con un espectáculo de animaciones protagonizada por guerreros medievales. De forma paralela, el público podrá disfrutar de otras animaciones como el espectáculo de aves rapaces, charlas divulgativas sobre aves y otros animales, entre otras iniciativas dedicadas a difundir el conocimiento de la biodiversidad a través de acciones que conjugan ocio y divulgación.

Foto de la noticia /public/fotos3/Dia-de-la-Comunidad-Valenciana-07102019.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2019, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2019

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.