Nuevas crías de mangosta rayada ya pueden verse estos días de “veroño” en Bioparc Valencia
Publicada el 27 septiembre 2019 09:18:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2019

4 crías de mangosta rayada se suman a las ya nacidas en pleno verano y forman un grupo de 16 individuos que habita la sabana valenciana. Este domingo 29 de septiembre la plaza del parque será punto de encuentro de cientos de personas y sus perros en la 7ª edición de la Can-rrera.

Esta semana de vuelta a las temperaturas más agradables de final de verano, una nueva camada de mangosta rayada ofrece una tierna estampa en BIOPARC Valencia, que sigue con sus actividades comprometidas con el bienestar animal y la conservación.

Este domingo 29 de septiembre a las 9h de la mañana la plaza exterior de BIOPARC contará con unos visitantes muy especiales pues, desde primera hora, será el punto de encuentro de los participantes de la Can-rrera, cientos de personas y sus perros. Los beneficios de esta peculiar prueba solidaria se destinarán al Proyecto Rhino Dog Squad a través de Fundación BIOPARC, una iniciativa para el equipamiento y el entrenamiento del "Escuadrón Canino Rinoceronte", que promueve la organización Save The Rhino International.

Y en el interior del parque, en un recinto cercano al aviario nos sorprenden 4 nuevas crías en el grupo de las mangostas rayadas (Mungos mungo), compuesto hasta ahora por 6 adultos y 6 crías nacidas a finales de julio. Aunque los partos de las hembras de un grupo suelen sincronizarse en esta ocasión no ha sido así y una de ellas ha parido más tarde esta nueva camada. Esta especie que vive en las sabanas africanas, catalogada en la lista roja de UCIN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) como “Preocupación menor” (LC).

Predominantemente insectívora, se alimenta especialmente a base de escarabajos y larvas de ciempiés y, a veces, de pequeños vertebrados como ratones, ranas, lagartos, serpientes. Son animales diurnos y muy sociales que viven en grupos de organización matriarcal donde todos los miembros son marcados para compartir el mismo olor.

Además, durante este fin de semana y todos los días del 5 al 13 de octubre BIOPARC continúa con BIOdías, la promoción comprometida con la conservación de la naturaleza con todas las entradas a precio único de 17€+ 1€. BIOPARC es “ocio con causa” pues suma a la experiencia trasformadora de contemplar la belleza más salvaje fielmente recreada, la concienciación y formación para que nos comprometamos con la conservación de la biodiversidad del planeta y en el caso de esta promoción, con el +1 euro lo hacemos en la conservación de los murciélagos, una especie emblemática para los valencianos.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2019, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2019

Nube de etiquetas del año 2019


Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Últimas noticias publicadas

Fundación Mundomar retira 120 kgs de residuos en su 1ª limpieza fondos marinos en el rincón de Loix
Benidorm, 21-10-2019. La Fundación Mundomar ha aportado su granito de arena en la lucha contra el vertido de residuos en mares y océanos. La Fundación, en colaboración con la Concejalía de medio ambiente de Benidorm y el club de buceo Nisos Diving, ha realizado su I Limpieza de Fondos Marinos en el Rincón de Loix y proximidades.

Bioparc Valencia ha celebrado este domingo el Día del Docente con actividades especiales
Una jornada de acercamiento del profesorado de la Comunidad Valenciana a las acciones educativas de Bioparc para el curso 2019/20 que este año sigue manteniendo los precios y el guía-educador gratuito. Se trata de una propuesta “con causa” en la que los asistentes lo hacen de forma gratuita y aportan 1 euro para Proyectos de Conservación a través de Fundación Bioparc.

Bioparc Valencia ha celebrado este domingo el Día del Docente con actividades especiales
Una jornada de acercamiento del profesorado de la Comunidad Valenciana a las acciones educativas de Bioparc para el curso 2019/20 que este año sigue manteniendo los precios y el guía-educador gratuito. Se trata de una propuesta “con causa” en la que los asistentes lo hacen de forma gratuita y aportan 1 euro para Proyectos de Conservación a través de Fundación Bioparc.

Los animales de Terra Natura Benidorm se preparan contra la llegada del frío
El equipo de veterinarios y cuidadores del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha activado el protocolo de prevención contra el frío para atender a las especies que son más vulnerables al descenso de las temperaturas.

Nace una nueva cría de cebra en Bioparc Valencia
Esta semana ha nacido el segundo potro de cebra del año y ya podemos verlo en su manada con su hermano de tan sólo dos meses. El ocio cultural vuelve este viernes con Los Monólogos y la cena con humor en Bioparc Café de la mano de Juan Aroca.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.