Terra Natura

Terra Natura Benidorm realiza análisis a un mono capuchino para prevenir una enfermedad hereditaria
Publicada el 31 enero 2019 11:18:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2019


Logo de Terra Natura El equipo veterinario de Terra Natura Benidorm ha realizado una extracción de sangre a un mono capuchino (Cebus apella) para analizar su índice de coagulación y determinar si padece una enfermedad genética.

Los cuidadores observaron hace unos días que el ejemplar, de nombre Golum, presentaba cierta cojera al andar, lo que le impedía moverse con normalidad por su instalación. Este comportamiento ha hecho que los cuidadores sospechen que el animal pueda haber heredado la misma enfermedad que su padre, que falleció de manera inesperada hace unos meses.

El padre, llamado Simón, también comenzó a cojear y finalmente dejó de poder andar. En ese primer momento, los expertos pensaron que esta dolencia podría estar ocasionada por una posible parálisis o algún problema de médula, pero tras su fallecimiento, en la autopsia se detectó una enfermedad que causa problemas en la coagulación de la sangre. Al ver que Golum, uno de sus hijos, experimentaba una cojera similar han llevado a cabo una prueba para determinar si el problema tiene un origen hereditario.

Con esta actuación, se pretende aplicar un tratamiento preventivo tanto a Golum, como al resto de sus hermanos, para evitar que tengan cualquier problema de salud derivado de esta herencia genética. Las acciones de prevención de enfermedades resultan esenciales para mejorar el grado de bienestar de los animales, ya que permiten detectar a tiempo la aparición de enfermedades y darles lo antes posible el tratamiento apropiado.

Los monos capuchinos son primates muy sociables que viven en manadas. Suelen utilizar las rocas y piedras para abrir las nueces y son capaces de enseñar este comportamiento a través del uso de instrumentos para alimentarse a sus descendientes. Esta especie tiene un tamaño medio que no suele superar los cuatro kilos de peso. En la actualidad, el Terra Natura Benidorm cuenta con 13 ejemplares de esta especie.

La conservación de esta especie resulta esencial para preservar la biodiversidad vegetal, ya que favorece la dispersión de semillas que ingieren en los territorios donde habita. En la actualidad, los monos capuchinos se encuentran amenazados debido a la deforestación de las selvas tropicales y el comercio ilegal. La especie se encuentra incluida en el catálogo de CITES, institución internacional que se encarga de regular la circulación de especies amenazadas.

Foto de la noticia /public/fotos3/capuchino-31012019.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2019, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2019

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.