Terra Natura

Terra Natura y el Ayuntamiento llevan a cabo el programa ‘12 meses contigo’
Publicada el 25 enero 2019 16:06:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2019


Logo de Terra Natura El programa ‘12 meses contigo’, pionero en España, ofrecerá una acción diferente cada mes dirigida a miembros de entidades como Todos Somos Campus (UMU y ONCE), ACOFAMT, Centro de Servicios Sociales Murcia Norte, D'Genes, Abamurcia, Proyecto 13-17, FADE, ASSIDO, Adaner Murcia, Proyecto Hombre, Proyecto Abraham y CEOM

La concejala de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo, Conchita Ruiz, la vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Murcia, Maria Cristina Sánchez y el concejal de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano, José Guillén, junto al director de Terra Natura Murcia, Gustavo Martínez, han presentado el programa ‘12 meses contigo'.

De esta forma, gracias a esta iniciativa, pionera en España, se va a organizar cada mes una acción diferente dirigida a un grupo social concreto que tendrá lugar en las instalaciones del parque de animales y naturaleza. De esta forma, Terra Natura continúa el programa '12 meses contigo' destinado a colectivos con necesidades específicas.

"El año pasado participaron más de 337 personas con necesidades específicas que se beneficiaron de esta iniciativa pionera en España. Es una muy buena oportunidad para desarrollarse y aprender nuevas actividades rodeados de naturaleza. A través de los animales también se aprenden valores y pueden interactuar con varios animales, como lémures" ha informado Conchita Ruiz.

El parque de naturaleza y animales ofrecerá, de esta forma, una acción diferente dirigida a miembros de entidades sociales que tendrá lugar en las instalaciones de Terra Natura Murcia.

A lo largo de todo el año, pequeños colectivos de distintas asociaciones y organismos podrán disfrutar de un safari y de diversas actividades organizadas en el propio parque, adaptadas a las necesidades específicas de cada uno de ellos.

Las acciones previstas se desarrollarán junto a ONG's y entidades que trabajan con estos colectivos como Todos Somos Campus (UMU y ONCE), ACOFAMT, Centro de Servicios Sociales Murcia Norte, D'Genes, Abamurcia, Proyecto 13-17, FADE, ASSIDO, Adaner Murcia, Proyecto Hombre, Proyecto Abraham y CEOM.

El programa se ha iniciado con la visita de un grupo de personas con diferentes grados de discapacidad, pertenecientes al programa Todos Somos Campus, promovido por la UMU y becado por la Fundación ONCE.

Al margen de realizar una visita por las instalaciones de parque, han podido conocer las acciones vinculadas de los profesionales de Terra Natura en diferentes ámbitos de actuación como atención y cuidado animal, marketing o administración.

"Terra Natura se ha convertido en el pulmón verde de nuestra ciudad, un espacio rodeado de árboles, naturaleza y animales que se encuentra a tan solo unos kilómetros del centro. Desde el Ayuntamiento de Murcia ponemos todas las facilidades que hay a nuestro alcance para que este parque sea conocido y disfrutado por todos, ya sea en familia o con amigos. Es un parque accesible y abierto todo el año" ha destacado José Guillén.

Parque 100% accesible
Terra Natura está considerado como un recinto totalmente accesible. La adecuación se ha realizado con aportaciones de diversas organizaciones, que definieron los aspectos a cuidar. Por ejemplo, se han adaptado los accesos de subida, rellenado los huecos de los árboles, acondicionado los cierres y las entradas a los baños, instalado zonas específicas para personas en sillas de ruedas y también aplicado mejoras en el sistema de audición.

La zooterapia es otra de las actividades que se realizan en la Escuela de Verano Adaptada. Más de 50 niños participan en esta terapia con leones marinos, perros, lémures, jirafas, rapaces o gamos.

Estas terapias están impartidas por terapeutas y los objetivos son fisioterapéuticos, psico-sociales y logopédicos, entre otros. Están dirigidas a alumnos con discapacidad, de entre 5 y 20 años.

Foto de la noticia /public/fotos3/Terra-Natura-25012019.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2019, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2019

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.