Bioparc Valencia acoge el encuentro más importante de conservación de la naturaleza
Publicada el 21 agosto 2019 10:48:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2019

Expertos conservacionistas de todo el mundo se reunirán del 17 al 21 de septiembre en BIOPARC en la Conferencia Anual de la EAZA (Asociación Europea de Zoos y Acuarios), uno de los eventos más importantes a nivel internacional para la preservación de la naturaleza.

Valencia es, posiblemente, una de las ciudades más relevantes en una nueva categoría de turismo, el llamado turismo medioambiental, pues aúna ingredientes que la convierten en una oferta única en Europa: el parque natural de la Albufera, el jardín del Turia, los árboles monumentales, el Botánico, las playas, la huerta y dos parques de naturaleza, el Oceanogràfic y BIOPARC, reconocidos entre los mejores del mundo.

BIOPARC Valencia será, este mes de septiembre, punto de encuentro de la comunidad de científicos en la Conferencia Anual de Conservación de la EAZA, donde se expondrán los últimos estudios y avances.

La EAZA (Asociación Europea de Zoos y Acuarios) está formada por más de 100 instituciones de 47 países de Europa y Medio Oriente, que trabajan en el ámbito de la educación, investigación y conservación y representa la vanguardia de una nueva filosofía: la idea de que es la sociedad en su conjunto la que debe hacerse cargo del futuro del planeta.

Desde 1992, la EAZA desempeña un papel importante en la protección de la naturaleza y la vida salvaje, tanto en las instituciones pertenecientes a ella como proporcionando financiación y personal especializado para proyectos de conservación in situ destinados a proteger las diferentes especies animales y sus hábitats. Igualmente es imprescindible coordinar acciones de conservación ex situ entre los diferentes parques para mantener poblaciones viables de animales, con el fin de asegurar su supervivencia a largo plazo, así como e investigar todos los aspectos de la biología animal.

El plan conservacionista de la EAZA en los últimos tiempos plantea que la preservación de las especies sólo puede afrontarse de forma global, contemplando en su totalidad a los animales de una especie, tanto los de cría en cautividad como los que viven en estado silvestre. La Fundación BIOPARC con la participación en proyectos de conservación in situ y las actuaciones ex situ de los parques BIOPARC Fuengirola y BIOPARC Valencia son una muestra de esa estrategia de "Planteamiento Único" de protección de la Biodiversidad.

La cooperación entre la comunidad europea de zoos y acuarios persigue también la mejora de la calidad profesional en el cuidado de los animales, fomentar la educación del público para favorecer la conservación de la biodiversidad mundial. Se estima que más de 140 millones de personas visitan cada año los parques miembros de EAZA, lo que equivale a aproximadamente a uno de cada cinco ciudadanos europeos.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2019, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2019

Nube de etiquetas del año 2019


Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Últimas noticias publicadas

Fundación Mundomar retira 120 kgs de residuos en su 1ª limpieza fondos marinos en el rincón de Loix
Benidorm, 21-10-2019. La Fundación Mundomar ha aportado su granito de arena en la lucha contra el vertido de residuos en mares y océanos. La Fundación, en colaboración con la Concejalía de medio ambiente de Benidorm y el club de buceo Nisos Diving, ha realizado su I Limpieza de Fondos Marinos en el Rincón de Loix y proximidades.

Bioparc Valencia ha celebrado este domingo el Día del Docente con actividades especiales
Una jornada de acercamiento del profesorado de la Comunidad Valenciana a las acciones educativas de Bioparc para el curso 2019/20 que este año sigue manteniendo los precios y el guía-educador gratuito. Se trata de una propuesta “con causa” en la que los asistentes lo hacen de forma gratuita y aportan 1 euro para Proyectos de Conservación a través de Fundación Bioparc.

Bioparc Valencia ha celebrado este domingo el Día del Docente con actividades especiales
Una jornada de acercamiento del profesorado de la Comunidad Valenciana a las acciones educativas de Bioparc para el curso 2019/20 que este año sigue manteniendo los precios y el guía-educador gratuito. Se trata de una propuesta “con causa” en la que los asistentes lo hacen de forma gratuita y aportan 1 euro para Proyectos de Conservación a través de Fundación Bioparc.

Los animales de Terra Natura Benidorm se preparan contra la llegada del frío
El equipo de veterinarios y cuidadores del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha activado el protocolo de prevención contra el frío para atender a las especies que son más vulnerables al descenso de las temperaturas.

Nace una nueva cría de cebra en Bioparc Valencia
Esta semana ha nacido el segundo potro de cebra del año y ya podemos verlo en su manada con su hermano de tan sólo dos meses. El ocio cultural vuelve este viernes con Los Monólogos y la cena con humor en Bioparc Café de la mano de Juan Aroca.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.