La gorila Virunga protagonista de su 3er cumpleaños rodeada de sus hermanos en Bioparc Valencia
Publicada el 18 agosto 2019 18:19:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2019

Hoy el recinto del grupo reproductor de gorilas aparecía, para sorpresa de la familia de gorilas y los numerosos visitantes, adornado con guirnaldas, regalos sorpresa y una enorme y deliciosa tarta de cumpleaños. La pequeña Virunga, que hoy cumplía tres años, ha sido el foco de atención de todos y no ha parado de divertirse con los regalos y jugando con sus hermanos Ebo, Pepe y el bebé Félix.

La pequeña gorila Virunga nació hace tres años y, desde entonces, cada 17 de agosto el equipo de cuidadores de BIOPARC, sorprenden a la familia de gorilas decorando su recinto con elementos llenos de color, olor y sabor como guirnaldas, regalos y, por supuesto, una gran tarta de cumpleaños con sus delicias favoritas. Esta celebración forma parte del protocolo de bienestar animal como parte de los enriquecimientos ambientales y también tiene su “causa”, pues supone una oportunidad para llamar la atención sobre la grave situación en la que se encuentran estos primates.

El numeroso público, entre los que se encontraban turistas de diferentes nacionalidades, permanecía expectante y justo a las 11 de la mañana la familia de gorilas al completo salía a descubrir todo lo que le habían preparado. La estampa ha sido inolvidable, los cuatros gorilas nacidos en BIOPARC interactuando con las sorpresas y jugando entre ellos: Ebo de seis años, Pepe de un año, el pequeño Félix nacido el pasado mes de abril y Virunga, que no paraba ni un momento, como si supiera que era “su día”. Eso sí, todo bajo la atenta mirada de los adultos que también han disfrutado de las delicias de la fiesta: las madres, Nalani, Ali y Fossey y, por supuesto, de Mambie el padre y macho reproductor.

Virunga, al igual que sus hermanos, representan la “esperanza” para su especie, pues todos son fruto del esfuerzo coordinado del importante programa internacional de conservación ex situ (EEP) de estos animales en el que participa muy activamente BIOPARC Valencia. Los gorilas son una de las especies con mayor amenaza de extinción y están catalogados en “peligro crítico” (Critically Endangered) en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

BIOPARC Valencia muestra su compromiso también con la conservación in situ a través de la Fundación BIOPARC que colabora en el proyecto Ebo y da nombre al primer gorila nacido en la Comunidad Valenciana. Por su parte, la pequeña gorila, también lleva un nombre cargado de simbolismo. Virunga fue el primer parque nacional de África, declarado Patrimonio de la Humanidad y actualmente “santuario” de los gorilas de montaña. Allí fue donde la primatóloga Dian Fossey desarrolló su trabajo y nos despertó el amor hacia estos maravillosos animales gracias al libro y posterior película protagonizada por Sigourney Weaver “Gorilas en la niebla”.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2019, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2019

Nube de etiquetas del año 2019


Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Últimas noticias publicadas

Fundación Mundomar retira 120 kgs de residuos en su 1ª limpieza fondos marinos en el rincón de Loix
Benidorm, 21-10-2019. La Fundación Mundomar ha aportado su granito de arena en la lucha contra el vertido de residuos en mares y océanos. La Fundación, en colaboración con la Concejalía de medio ambiente de Benidorm y el club de buceo Nisos Diving, ha realizado su I Limpieza de Fondos Marinos en el Rincón de Loix y proximidades.

Bioparc Valencia ha celebrado este domingo el Día del Docente con actividades especiales
Una jornada de acercamiento del profesorado de la Comunidad Valenciana a las acciones educativas de Bioparc para el curso 2019/20 que este año sigue manteniendo los precios y el guía-educador gratuito. Se trata de una propuesta “con causa” en la que los asistentes lo hacen de forma gratuita y aportan 1 euro para Proyectos de Conservación a través de Fundación Bioparc.

Bioparc Valencia ha celebrado este domingo el Día del Docente con actividades especiales
Una jornada de acercamiento del profesorado de la Comunidad Valenciana a las acciones educativas de Bioparc para el curso 2019/20 que este año sigue manteniendo los precios y el guía-educador gratuito. Se trata de una propuesta “con causa” en la que los asistentes lo hacen de forma gratuita y aportan 1 euro para Proyectos de Conservación a través de Fundación Bioparc.

Los animales de Terra Natura Benidorm se preparan contra la llegada del frío
El equipo de veterinarios y cuidadores del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha activado el protocolo de prevención contra el frío para atender a las especies que son más vulnerables al descenso de las temperaturas.

Nace una nueva cría de cebra en Bioparc Valencia
Esta semana ha nacido el segundo potro de cebra del año y ya podemos verlo en su manada con su hermano de tan sólo dos meses. El ocio cultural vuelve este viernes con Los Monólogos y la cena con humor en Bioparc Café de la mano de Juan Aroca.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.