Parques de España América Europa Asia Oceania África

Bioparc Valencia celebra hoy el Día Mundial del Elefante con actividades especiales
Publicada el 12 agosto 2019 11:35:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2019

Hoy 12 de agosto se conmemora el Día Mundial del Elefante, un animal que ha sufrido una disminución de más del 60% durante la última década y está considerada vulnerable en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Hoy se celebra el Día Mundial del Elefante, una iniciativa internacional impulsada por la Fundación para la Reintroducción de los Elefantes, como una forma de llamar la atención sobre la difícil situación de estos animales en la naturaleza.

El elefante es el mamífero terrestre más grande que existe en el planeta y habita los continentes africano y asiático. En las décadas de los años 70 y 80 se provocó una drástica disminución en las poblaciones salvajes. Alrededor de 100.000 elefantes desaparecían cada año por el comercio de marfil. Y ante el incierto futuro que se les auguraba, en octubre de 1989 se incluyó en el apéndice I de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas (CITES), que prohíbe el comercio con este animal o con cualquier parte de su cuerpo, poniendo así fin a años de comercio legal.

Sin embargo sus amenazas no han desaparecido. Se estima que 100 ejemplares de elefante africano mueren cada día por la caza furtiva para obtener marfil, carne y partes de su cuerpo. La población de elefantes se ha reducido en un 62% durante la última década y podrían llegar a extinguirse a finales de la próxima. Otra amenaza importante es la grave pérdida de hábitat en algunas de las regiones de Asia donde sus zonas naturales y las rutas de migración han sido destruidas por el desarrollo de infraestructuras y los monocultivos industriales, tales como el aceite de palma y las plantaciones de árboles de caucho, que ha devastado millones de hectáreas de ecosistemas forestales.

En BIOPARC Valencia habita un grupo de ocho elefantes africanos que podemos contemplar en el bosque de baobabs. as escenas de los baños en el lago o las interacciones entre ellos nos acercan a esta especie considerada una de las más empáticas e inteligentes. Su porte nos conmueve y personalidades tan emblemáticas como Jane Goodall quedó impresionada ante tal belleza.

Esta especie se incluye en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) como vulnerable (VU), por lo que son fundamentales todos los esfuerzos de conservación, tanto in situ como ex situ.

BIOPARC Valencia se suma un año más a la celebración de este día para crear conciencia sobre la necesidad de seguir protegiendo a estos maravillosos animales y ofrecerá a todos sus visitantes a las 13h en el lago una charla con enriquecimiento especial de elefantes y una Mesa de muestras biológicas en la Cueva de Kitum de 11:00-14:00h.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2019, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2019

Nube de etiquetas del año 2019




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Los animales de Terra Natura Benidorm se preparan contra la llegada del frío
El equipo de veterinarios y cuidadores del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha activado el protocolo de prevención contra el frío para atender a las especies que son más vulnerables al descenso de las temperaturas.

Nace una nueva cría de cebra en Bioparc Valencia
Esta semana ha nacido el segundo potro de cebra del año y ya podemos verlo en su manada con su hermano de tan sólo dos meses. El ocio cultural vuelve este viernes con Los Monólogos y la cena con humor en Bioparc Café de la mano de Juan Aroca.

Terra Natura amplía su número de actividades infantiles por Halloween
Terra Natura, en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia a través de la concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, ampliará sus actividades dirigidas al público infantil con motivo de la festividad de Halloween.

Exposición fotográfica “Instantáneas de los gorilas” en Bioparc Valencia
26 impactantes fotografías de los gorilas del parque forman esta exhibición que puede verse en el centro de interpretación de la zona que recrea las selvas africanas. Bioparc se ha convertido en un lugar de referencia para profesionales y aficionados a la fotografía donde tomar impresionantes imágenes.

La fundación Mundomar organiza la 1ª limpieza de fondos marinos en el rincón de Loix
La preocupante crisis ambiental que atraviesan actualmente los mares y océanos, agravada por el masivo vertido de plásticos, ha sido el detonante para que el parque de naturaleza de Benidorm Mundomar -a través de su Fundación y en colaboración con la Concejalía de medio ambiente de la ciudad y el club de buceo Nisos Diving- realice su primera limpieza de fondos marinos que, en la presente edición, se centrará en la zona del Rincón de Loix y proximidades.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí