Los niños y niñas de Expedición África de Bioparc Valencia se preparan para “dormir en la sabana”
Publicada el 05 julio 2019 10:35:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2019

Tras una semana intensa de actividades, juegos y, sobre todo, un gran aprendizaje sobre el mundo animal y el cuidado del medioambiente, los pequeños “exploradores” culminan la semana con la experiencia de pasar la noche en un auténtico campamento africano.

Las vacaciones escolares, para los más pequeños, son sinónimo de nuevas y grandes experiencias, algunas que siempre recordarán. De amistad y diversión compartida, de aprendizaje diferente del que tienen en la escuela pero igualmente importante para su desarrollo. De enseñanza en valores, de conocer otras personas y también culturas y, en muchos casos, de pasar los primeros días y noches “lejos” de casa. En definitiva, días para disfrutar del tiempo estival y momentos únicos.

“Expedición África” de BIOPARC Valencia se ha convertido en un clásico entre las propuestas de “ocio” para las vacaciones, con el añadido muy valorado por las familias, de que se trata de “ocio con causa”, donde la educación y la diversión van de la mano. Y entre todas las actividades que se realizan, sin duda, la más esperada llega los viernes, cuando los “exploradores” se preparan para “dormir en la sabana”, una experiencia inolvidable con la alucinante yincana nocturna con la que recorrerán el parque en la oscuridad. Acción que se inicia montando todo un campamento con tiendas de campaña en el anfiteatro de BIOPARC para pasar la noche bajo la luz cálida de la luna de julio.

La programación de la escuela de verano de este año se alargará hasta el 20 de julio, donde niños y niñas de entre 5 y 12 años pueden elegir entre la opción de una semana o quince días para sentirse rodeados de naturaleza salvaje. Bajo la temática “Viaje a los reinos perdidos”, se organizan contenidos semanales distintos con “El reino del león” donde descubren los animales más extraordinarios de la sabana y “El reino del dragón” con una aventura llena de magia y seres fantásticos.

Durante estos días ya han podido sentirse en el corazón de África, ayudando a los cuidadores y expertos de BIOPARC en algunas de sus tareas, entre ellas, la alimentación de especies tan distintas como lémures, suricatas, puercoespines o leones. Y también han podido comprobar la dificultad de atender animales como cocodrilos o los “raros” oricteropos. Así, se han emocionado al acceder a zonas internas del parque, hasta ahora desconocidas para ellos, donde han comprobado la importancia del trabajo que garantiza el bienestar de todos los animales. También el juego tiene un papel destacado, donde el agua cobra protagonismo para refrescarse en los momentos más cálidos de la jornada. Igualmente se realizan excursiones y salidas para incidir en el conocimiento de temas medioambientales como la visita al Observatorio de Cambio Climático o de otros animales “no salvajes” como los que se encuentran en las granjas o las mascotas.

Se trata, en conjunto, de una propuesta de gran interés, tanto por los participantes como por sus familias, con un compendio de diversión infantil y enseñanzas que se ofrecen en un entorno tan especial, una aceptación que se ve reflejada en el hecho de que es muy común que los niños y niñas repitan varios años su particular “Expedición África”.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2019, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2019

Nube de etiquetas del año 2019


Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Últimas noticias publicadas

Atlantis Aquarium celebra un Halloween inspirado en el Cambio Climático
Con motivo del Día Mundial del Cambio Climático, los días 25, 26, 27 y 31 de octubre, 1, 2 y 3 de noviembre, este acuario libre de plásticos de un solo uso organizará actividades educativas para toda la familia.

La 7ª Carrera en Manada de Bioparc Valencia será el 24 de noviembre
Esta novedosa iniciativa solidaria destinará sus beneficios a través de la Fundación Bioparc al proyecto “AcogeUnPajarito”, que conjuga la conservación de la naturaleza y la acción social.

Fundación Mundomar retira 120 kgs de residuos en su 1ª limpieza fondos marinos en el rincón de Loix
Benidorm, 21-10-2019. La Fundación Mundomar ha aportado su granito de arena en la lucha contra el vertido de residuos en mares y océanos. La Fundación, en colaboración con la Concejalía de medio ambiente de Benidorm y el club de buceo Nisos Diving, ha realizado su I Limpieza de Fondos Marinos en el Rincón de Loix y proximidades.

Bioparc Valencia ha celebrado este domingo el Día del Docente con actividades especiales
Una jornada de acercamiento del profesorado de la Comunidad Valenciana a las acciones educativas de Bioparc para el curso 2019/20 que este año sigue manteniendo los precios y el guía-educador gratuito. Se trata de una propuesta “con causa” en la que los asistentes lo hacen de forma gratuita y aportan 1 euro para Proyectos de Conservación a través de Fundación Bioparc.

Bioparc Valencia ha celebrado este domingo el Día del Docente con actividades especiales
Una jornada de acercamiento del profesorado de la Comunidad Valenciana a las acciones educativas de Bioparc para el curso 2019/20 que este año sigue manteniendo los precios y el guía-educador gratuito. Se trata de una propuesta “con causa” en la que los asistentes lo hacen de forma gratuita y aportan 1 euro para Proyectos de Conservación a través de Fundación Bioparc.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.