Bioparc Valencia

Una nueva cría de la “extinta” gacela Mhorr y tortugas “gigantes” de Aldabra, en Bioparc Valencia
Publicada el 02 julio 2019 10:54:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2019


Logo de Bioparc Valencia La segunda cría nacida este año en el parque de esta especie extinta en la naturaleza, ya corretea junto a su manada en la zona de la sabana. Las dos enormes tortugas de 85 y 76 kilos pueden verse en la isla de Madagascar junto a varias especies de lémures. Ambas especies se encuentran en la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN)

BIOPARC Valencia, uno de los diez mejores parques de animales del mundo, ofrece dos nuevos atractivos, una nueva cría de la bellísima gacela MOR y dos ejemplares de Tortuga gigante de Aldabra. Dos destacadas novedades por la importancia de su conservación, pues ambas especies se encuentran en la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y también las dos se han incluido en los atractivos recintos multiespecie del parque valenciano, en la zona de la Sabana y en la isla de Madagascar.

La tortuga gigante de Aldabra (Aldabrachelys gigantea) es originaria del atolón del que recibe el nombre en el archipiélago de las Seychelles y ha sido introducida por el hombre en otras exóticas islas del océano Índico como Zanzíbar, Reunión o Mauricio. Se trata de la segunda tortuga más grande del mundo que puede llegar a pesar hasta 250 kg los machos y 150 kg las hembras. Es característico el color oscuro de su caparazón en forma de cúpula, sus extremidades son cortas y robustas para poder soportar el peso del animal y su cuello es desproporcionadamente largo para poder alcanzar los alimentos, básicamente hierbas y tallos leñosos de arboles. Tanto su cuello como sus extremidades están recubiertas por escamas osificadas. Suelen vivir hasta los 165 años y su madurez sexual viene condicionada por su tamaño más que por su edad. Los dos ejemplares son un macho y una hembra de 76 y 85 kilos respectivamente que llegaron hace unos meses del Krokodille zoo (Dinamarca) y que ahora, tras el periodo de aclimatación, ya pueden contemplarse junto con diferentes especies de lémures en el recinto que recrea los bosques de la isla de Madagascar.

Foto de la noticia /public/fotos3/Tortugas-de-Aldabra-02072019.jpg

Por otra parte, hace tan sólo unas semanas, el equipo técnico e BIOPARC recibía con gran satisfacción un nuevo nacimiento de gacela Mhorr (Nanger dama mhorr) incluida como “críticamente amenazada” de extinción en la lista roja de la UICN. Se trata de la segunda cría nacida este año en el parque valenciano dentro del Programa conservación internacional (EEP) de esta especie de gacela que llegó a estar extinta en la naturaleza y se está salvando de desaparecer gracias al esfuerzo coordinado de diferentes instituciones, que incluso han dado el paso de que “vuelva” a su hábitat, con varias acciones de reintroducción en diferentes zonas del norte de África. Desde hace unos días ya podemos ver a esta cría jugueteando junto al resto de miembros de su manada, sin duda, un nuevo motivo de esperanza para esta especie que se ha convertido en un icono de la preservación y ejemplo de la importancia de la lucha contra la pérdida de biodiversidad.

Foto de la noticia /public/fotos3/Gacelas-Mhorr-02072019.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2019, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2019

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.