Mundomar

Mundomar aumenta la biodiversidad del complejo
Publicada el 21 junio 2018 17:59:00
Archivado en noticias de Mundomar del año 2018


Logo de Mundomar El parque de naturaleza cuenta con nuevas y singulares especies en su acuario además de un nuevo grupo social de primates, el Tití de Geoffroy. El parque cuenta, además, con dos ejemplares de tiburón bambú, considerada especie “casi amenazada”.

La familia de Mundomar crece. El parque de naturaleza de Benidorm ha incrementado el número de especies apostando por la biodiversidad en sus instalaciones.

En primera instancia, el parque ha llevado a cabo una serie de cambios en el acuario implementando mejoras técnicas en el mismo con el objetivo de acoger nuevas especies. Hasta dicho acuario de Mundomar han llegado el pez murciélago, el pez guitarra y la raya amarilla, ésta última, de singular belleza, muy característica de los arrecifes de coral del Mar Caribe. Sin embargo hay una especie más que acaba de integrarse en el acuario, se trata del Tiburón Bambú.

Este curioso ejemplar de cuerpo alargado y plano es característico de los arrecifes de coral de Japón y Australia y puede llegar a medir hasta un metro de longitud.

Foto de la noticia /public/fotos3/tiburon-bambu-21062018.jpg

Actualmente, se encuentra catalogado como especie “casi amenazada” por la UICN. La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) se ha convertido en la red ambiental más grande del mundo. Sus estudios y conocimientos están al alcance de todos los organismos públicos y privados para tratar de fomentar la conservación de la naturaleza.

Además del acuario, en Mundomar hay nuevas instalaciones que albergan “nuevos amigos” Es el caso del Tití de Geoffroy. Este pequeño primate originario de Brasil está presente en Mundomar a través de un grupo social de 5 ejemplares. El Tití de Geoffroy está incluido dentro del Programa Europeo de Especies en Peligro (EEP) del cual forma parte Mundomar. El complejo de naturaleza de Benidorm participa en un total de 7 programas de reproducción a nivel europeo (entre los que se encuentra el Tití o el Delfín entre otros) y trabaja, cada día, para incluir a más especies dentro de los mismos contribuyendo, de este modo, a la conservación del medio natural.

Foto de la noticia /public/fotos3/Titis-21062018.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Mundomar del año 2018, donde te presentamos todas las novedades de Mundomar que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2018

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.