Bioparc Valencia

Bioparc Valencia conmemora el Día de África con un llamamiento por la conservación del planeta
Publicada el 25 mayo 2018 09:41:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2018


Logo de Bioparc Valencia El pasado martes 22 mayo, se celebró el Día Internacional de la Diversidad Biológica y hoy, 25 de mayo, se conmemora mundialmente el Día de África.

BIOPARC Valencia recrea fielmente los ecosistemas más bellos y amenazados del continente africano. Por este motivo, así como su compromiso con la concienciación y la conservación del planeta, este fin de semana el parque valenciano ha preparado una programación especial de actividades centradas en la temática “Biodiversidad y turismo sostenible.”

Este 2018 se cumplen 25 años del Convenio sobre la Diversidad Biológica por lo que la celebración de este Día Internacional es especialmente significativa. La diversidad de especies, ecosistemas y paisajes son un gran atractivo para el turismo y fomentan el crecimiento económico, si bien es necesario el desarrollo sostenible de este importante sector. De esta forma, el turismo adecuadamente gestionado contribuye de manera destacada a proteger la flora y la fauna, incluso a aumentar las poblaciones de determinadas especies relevantes, además de concienciar acerca del valor de la biodiversidad.

BIOPARC representa también esa unión entre turismo y conservación, acercando la impactante vida salvaje de especies emblemáticas como leones, rinocerontes, jirafas, elefantes, gorilas o leopardos y otras más desconocidas pero igualmente valiosas para mantener la rica biodiversidad africana como driles, bongos o lemures. Junto con esta experiencia inmersiva, se quiere hacer un llamamiento especial y hacer partícipe a la sociedad valenciana, así como a los numerosos turistas que visitan el parque, realizando actividades para todos los públicos este sábado 26 de mayo. La propuesta incluye interesantes mesas de muestras biológicas (de 10h a 14h) donde los educadores y biólogos explican curiosidades sobre los animales africanos, rutas especiales llamadas “No dejes huella” (10h a 14h) y los divertidos pintacaras que entusiasman a los más pequeños (11h a 16:30h)

Además, todas aquellas personas que visiten el BIOPARC este fin de semana disfrutarán de una jornada completa de “ocio con causa” participando en las nuevas actividades “Buenos días”, “Buenas noches”, “Los encuentros con cuidadores” o “Explora” (rutas guiadas por BIOPARC incluidas en el precio de la entrada).

Y para hacerlo más accesible, los visitantes pueden beneficiarse de la promoción exclusivamente online “En Compañía“ que ofrece dos entradas y un aperitivo por tan solo 38€. Por último, recordar que conforme se alargan las horas de luz BIOPARC amplía su horario y época del año puede visitarse desde las 10h hasta las 20h, lo que permite disfrutar, en Valencia, de preciosos atardeceres con vistas a la sabana.

Foto de la noticia /public/fotos3/bebe-gorila-25052018.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2018, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2018

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.