Bioparc Valencia

Semana de Pascua “salvaje” con “Expedición África” de Bioparc Valencia
Publicada el 04 abril 2018 17:33:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2018


Logo de Bioparc Valencia Niños y niñas de 5 a 12 años viven unas vacaciones inolvidables acercándose a la vida más salvaje africana al convertirse en expertos en animales y descubrir especies amenazadas.

Ayer dio comienzo la edición de Pascua de la escuela de vacaciones “Expedición África” de BIOPARC Valencia y este año los más pequeños se convertirán en expertos en suricatas, cocodrilos, águilas y gorilas del 3 al 6 de abril.

Cada día de esta semana de vacaciones escolares los “aventureros” tienen la oportunidad de descubrir de forma experiencial las curiosidades de cada una de estas especies de la mano de educadores especializados y cuidadores de animales. Desde las 9h hasta las 17h ayudan en la preparación de sus instalaciones y realizan sus dietas, estudian su comportamiento, colaboran en la ruta de enriquecimiento ambiental y participan en juegos lúdico-formativos para conocer los ecosistemas de los animales. Al finalizar cada jornada cada niño recibe un diploma que le acredita como “Experto en animales” de la especie elegida.

Se trata de una oportunidad de aprender a través del ocio y hacerlo en contacto con la naturaleza en uno de los mejores parques de animales del mundo. Y este año la ocasión de conocer las crías que han nacido las pasadas semanas: el bebé gorila Pepe que disfruta del sol de primavera junto a su madre Fossey y sus hermanos EBO, Virunga y Mbeli;la cría de dril de pocos días de vida que no se despega de su madre Abuja, o a la cría de gacela Mhorr en la sabana. Tres especies animales que sufren un alto grado de amenaza e incluso han desaparecido de su hábitat natural, siendo el hombre el principal causante de ello.

Como cada una de las ediciones de “Expedición África” en Pascua, Verano y Navidad, los días de vacaciones escolares los niños y niñas de 5 a 12 años aprenden mientras se divierten sobre la importancia de preservar el medio ambiente y la biodiversidad del planeta.

Foto de la noticia /public/fotos3/Suricatas-04042018.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2018, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2018

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.