Terra Natura

Las crías de ocelote de Terra Natura Benidorm superan con éxito su primer mes de vida
Publicada el 28 diciembre 2018 17:45:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2018


Logo de Terra Natura Continúa el proceso de adaptación de las dos crías de ocelote (Leopardus pardalis) que nacieron el pasado mes de noviembre en Terra Natura Benidorm. Esta semana los felinos han comenzado a salir a la pradera bajo la atenta mirada de su madre, Selha, pudiendo ya ser vistas por el público en la zona de América, en el recién ampliado recinto de los ocelotes.

Los pequeños ya salen con la madre a la pradera exterior

Las crías tienen acceso 24h a la pradera exterior, siendo la madre la que les regula el tiempo de estancia en la pradera, estando en constante vigilancia y cambiando a las crías continuamente de lugar como haría en estado salvaje para evitar a los posibles depredadores.

Terra Natura cuenta en la actualidad con 21 ejemplares de 5 especies distintas de felinos, 4 de ellos son el macho y hembra de ocelote adultos y las dos nuevas crías. Desde su nacimiento, la madre, Selha, es la que lleva el peso del cuidado de los pequeños, mientras que el padre Ahmun no interviene en la crianza.

Las crías hasta el momento se alimentaban exclusivamente de la leche materna, al cumplir el mes y medio de vida la madre empieza a ofrecerles pequeños trozos de carne. No será hasta el año de edad aproximadamente cuando se independicen totalmente de su progenitora. Según el equipo de cuidadores, su adaptación al entorno está siendo muy satisfactoria.

Cuando cumplan los dos meses de edad, si la crianza por parte de la madre evoluciona favorablemente, el equipo de veterinarios del parque procederá a realizarles una revisión exhaustiva consistente en un examen físico completo, pesar y sexar, además de identificarlos mediante la colocación de un microchip. Durante las pasadas seis semanas solo se ha realizado un examen visual a las crías para evitar una posible situación de estrés a la madre, que podría derivar en el rechazo de las crías.

La población de ocelotes se ha visto reducida en los últimos años y estuvo al borde de la extinción. Estos felinos son excelentes trepadores, tienen un gran sentido del olfato y son buenos nadadores.

Foto de la noticia /public/fotos3/Crias-ocelote-28122018.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2018, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2018

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.