El desfile de perros abandonados Aupa/Bioparc algunas familias y canes han recibido el mejor regalo
Publicada el 17 diciembre 2018 09:37:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2018

En un ambiente festivo y familiar de esta mañana de domingo, Polo, Lucy o Jack y las personas que los han adoptado han salido cargados de ilusión hacia su nuevo hogar para pasar juntos las próximas fiestas.

Este domingo en la plaza exterior BIOPARC y abierto al público, pasados unos minutos de las 12h., comenzaba el desfile pre-navideño para adoptar un perro abandonado que este año ha sido presentado por la periodista Susana Remohí acompañada por la artista y Secretaria de la protectora AUPA Elena Negueroles. Centenares de personas han acudido para ver y conocer las historias de los perros que iban desfilando por esta “pasarela” tan especial y que supone, como cada edición, un punto de encuentro y compromiso con el bienestar animal. Con el fin de concienciar sobre que no se deben regalar animales como si fueran objetos, voluntarios de la protectora, personas interesadas en adoptar y familias que ya dieron el paso otros años se han congregado con un objetivo común: llamar la atención sobre la responsabilidad que supone tener un animal de compañía y hacer hincapié en el maravilloso "regalo" que significa adoptar un perro para darle esa "segunda oportunidad" y un hogar para toda la vida.

Hoy hemos conocido historias como la de Polo, de 7 años, un bonito cruce de labrador completamente negro que durante mucho tiempo estuvo nervioso y triste esperando y sin entender que lo habían abandonado y hoy ha conocido a su nueva familia que seguro no le defraudará. Lucy, de 6 años, que con su mirada ha enamorado a las personas a las que entregará todo su cariño y dulzura. También Jack, de 3 años, todo un concentrado de energía, simpatía y amor. Algunos finales felices que se unen a los de otros perros que tenían que desfilar hoy pero justo han sido adoptados antes como Ícaro, Tekito, Fisi o Patatita, esta última de 7 años y toda una valiente que ha superado que la lanzaran al refugio por un muro de más de 2 metros.

Para todos ellos y las familias que los han adoptado, sin duda, las próximas fiestas serán diferentes y ya han recibido el primero y, con seguridad, el mejor regalo de esta Navidad. Estos perros han encontrado un hogar para toda la vida y también ellos cambiarán para bien la vida de las personas y la familia que los acogen como un miembro más de la misma. Los perros son maestros en valores como la fidelidad, la generosidad y el cariño. Y la convivencia con ellos transforma nuestra mirada hacia el mundo animal, para amarlo y respetarlo.

Este evento solidario nació hace más de 6 años de dos organizaciones comprometidas con el bienestar animal AUPA (Adopta Un Perro Abandonado) y BIOPARC y una vez más ha contado con el apoyo del programa “Endavant Solidaritat” del Villarreal CF con la participación de los jugadores de la “Cantera Grogueta” de la categoría Infantil. Para todos los que han participado ha supuesto un motivo de satisfacción y, sobre todo, ha sido la oportunidad de muchos canes de encontrar un hogar donde compartir afecto y ternura.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2018, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2018

Nube de etiquetas del año 2018

Aqua Natura PortAventura Aqualandia Atlantis Aquarium Bioparc Valencia Bioparc Fuengirola Dinópolis Faunia Mundomar Poble Espanyol Zoo Aquarium de Madrid Scream Nights Sendaviva Terra Mítica Terra Natura Varios


Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Últimas noticias publicadas

Atlantis Aquarium celebra un Halloween inspirado en el Cambio Climático
Con motivo del Día Mundial del Cambio Climático, los días 25, 26, 27 y 31 de octubre, 1, 2 y 3 de noviembre, este acuario libre de plásticos de un solo uso organizará actividades educativas para toda la familia.

La 7ª Carrera en Manada de Bioparc Valencia será el 24 de noviembre
Esta novedosa iniciativa solidaria destinará sus beneficios a través de la Fundación Bioparc al proyecto “AcogeUnPajarito”, que conjuga la conservación de la naturaleza y la acción social.

Fundación Mundomar retira 120 kgs de residuos en su 1ª limpieza fondos marinos en el rincón de Loix
Benidorm, 21-10-2019. La Fundación Mundomar ha aportado su granito de arena en la lucha contra el vertido de residuos en mares y océanos. La Fundación, en colaboración con la Concejalía de medio ambiente de Benidorm y el club de buceo Nisos Diving, ha realizado su I Limpieza de Fondos Marinos en el Rincón de Loix y proximidades.

Bioparc Valencia ha celebrado este domingo el Día del Docente con actividades especiales
Una jornada de acercamiento del profesorado de la Comunidad Valenciana a las acciones educativas de Bioparc para el curso 2019/20 que este año sigue manteniendo los precios y el guía-educador gratuito. Se trata de una propuesta “con causa” en la que los asistentes lo hacen de forma gratuita y aportan 1 euro para Proyectos de Conservación a través de Fundación Bioparc.

Bioparc Valencia ha celebrado este domingo el Día del Docente con actividades especiales
Una jornada de acercamiento del profesorado de la Comunidad Valenciana a las acciones educativas de Bioparc para el curso 2019/20 que este año sigue manteniendo los precios y el guía-educador gratuito. Se trata de una propuesta “con causa” en la que los asistentes lo hacen de forma gratuita y aportan 1 euro para Proyectos de Conservación a través de Fundación Bioparc.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.