Terra Natura

El nuevo grupo de leones asiáticos de Terra Natura Benidorm supera el proceso adaptación con éxito
Publicada el 23 noviembre 2018 18:41:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2018



Esta especie actualmente se encuentra en peligro de extinción según la lista roja de la UICN.

Las leonas asiáticas, llamadas Anala, Kesai y Ramari son hermanas y nacieron en 2016 en Chessington (Reino Unido). La llegada del grupo de hembras tiene como objetivo constituir un grupo estable, contribuyendo al bienestar del macho, ya que son muy sociables y suelen vivir en grupo.

El proceso de adaptación de las leonas ha sido largo, puesto que estos animales necesitaban habituarse al nuevo entorno y además compartir el espacio con su congénere. El equipo de expertos estableció una primera fase en la que, las hembras podían oler y escuchar al macho, pero no podían mantener contacto físico ni visual con él.

Tras superar esta fase, dio comienzo la unión mediante el contacto visual, en la que los animales se podían ver, pero continuaban sin contacto físico. Las primeras reacciones entre los leones fueron de sorpresa y curiosidad. En esta fase es preciso prestar especial atención para prevenir estados de tensión entre los animales.

Las uniones inicialmente tienen una duración de unos pocos minutos, que se va ampliando a medida que pasan los días y siempre de manera paulatina en función de las reacciones de los individuos.

Una vez consolidada la unión del grupo de felinos, se ha procedido a sacar a todos los integrantes a su pradera. En este sentido, los cuidadores consideran que la adaptación de las hembras ha sido un éxito, y confían en que se mantenga estable a lo largo de los años.

Foto de la noticia /public/fotos3/leonas-23112018.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2018, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2018

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.