Ebo, el primer gorila nacido en Valencia, celebra su 6º cumpleaños en Bioparc
Publicada el 26 octubre 2018 17:29:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2018

Este día tiene para todo el equipo del parque un significado especial y cada año se conmemora como una celebración de la Conservación de especies amenazadas.

Un 26 de octubre de hace 6 años nacía en BIOPARC Valencia Ebo fruto de un programa internacional de preservación de la especie. Ha sido el primer gorila nacido en la Comunidad Valenciana y por ello se ha convertido para todos los valencianos en un icono de la conservación de especies en grave peligro de extinción. Desde entonces BIOPARC Valencia se ha convertido en centro de referencia en la reproducción de gorilas.

Hoy el equipo técnico de BIOPARC había preparado una “fiesta sorpresa” para que Ebo percibiese que era un día especial al salir al recinto de la familia de gorilas de BIOPARC. Y así ha sido, una verdadera celebración, con una ambientación típica de cumpleaños infantil con guirnaldas, decoración con los años que cumplía, cajas de regalos y dos suculentas tartas de tres pisos. Por supuesto la “fiesta” ha sido para toda la familia y ha sido realmente sorprendente ver las reacciones de sus padres Ali y Mambie, y las otras hembras Nalani y Fossey, con sus crías Virunga de 2 años y Pepe de 7 meses.

Este día tiene es muy emotivo para todo el equipo del parque y cada año se conmemora ya que se vive como una celebración de la CONSERVACIÓN de especies. De hecho el nombre, Ebo, es un pequeño y valioso bosque de Camerún donde habita un grupo de gorilas que se encuentran en serio riesgo de extinción a corto plazo, es el lugar donde se desarrolla el proyecto de Conservación in situ del mismo nombre y en el BIOPARC y muchos de sus visitantes colaboran a través de Fundación BIOPARC. Sin ir más lejos, el euro aportado por los visitantes de la “Promoción con causa” BIOdías de este año ha ido destinado a “Ebo Forest Research Project”, que trabaja en esta selva africana y, en colaboración con el Instituto Jane Goodall, a “La restauración ecológica en el valle de Nandoumary” para proteger a los chimpancés en Senegal.

BIOPARC quiere mañana sábado 27 también compartir la celebración con todos aquellos que decidan acercarse, a las 11h. y con todos los poseedores del Pase Anual B! que un día entre semana no pueden hacerlo.

Foto de la noticia /public/fotos3/EBO-26102018.jpg

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2018, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2018

Nube de etiquetas del año 2018

Aqua Natura PortAventura Aqualandia Atlantis Aquarium Bioparc Valencia Bioparc Fuengirola Dinópolis Faunia Mundomar Poble Espanyol Zoo Aquarium de Madrid Scream Nights Sendaviva Terra Mítica Terra Natura Varios


Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.